26 May 2022 | 13:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

La ‘teleco’ canadiense Bell compra OverActive Media, propietaria de Mad Lions

El acuerdo, por el que la compañía de telecomunicaciones canadiense se ha convertido en la principal accionista del grupo dirigido por Chris Overholt, no afectará al club español de eSports, ya que sólo afectará a Norteamérica. 

Palco23

28 jun 2019 - 13:45

Este acuerdo no repercutirá en el club español Mad Lions, que la compañía adquirió el mes pasado, puesto que se limita a Norteamérica.

 

 

Nuevo cambio de manos de una compañía de eSports. Bell se ha convertido en el primer accionista de OverActive Media (OAM), aunque no se han especificado los términos económicos. El acuerdo no afectará a los Mad Lions, el club de eSports español que la compañía liderada por Chris Overholt adquirió el mes pasado.

 

El vicepresidente de la multinacional canadiense, Wade Oosterman, ha apuntado que “queremos promover nuestro apoyo a la comunidad de eSports”. Por su parte, el consejero delegado de OAM, Chris Overholt, ha indicado que “nuestra estrategia pasa por alinearnos con marcas líderes”.

 

Mediante esta colaboración, la multinacional de telecomunicaciones tendrá acceso a todas las franquicias en Canadá de la empresa de eSports. Esto incluye a los Toronto Defiant y la nueva liga de Call of Duty, pero no al resto de competiciones ni a los otros 14 equipos de siete países distintsos.

 

En una entrevista concedida a este diario esta semana, Overholt aseguró que “España va a jugar un papel fundamental en la industria de los eSports”. Además, apuntó a la capacidad de MAD Lions para dirigirse al público de habla hispana tanto en Norteamérica como en Latinoamérica como el plan principal para el equipo.