Líder en información económica del deporte

Clubes

La ‘start up’ sueca de eSports G-Loot cierra otra ronda y levanta 47 millones

La compañía, fundada en 2013 en Estocolmo, quiere expandirse a nuevas plataformas y captar más usuarios. Todos los actuales inversores han acudido a la ronda.

Palco23

07 oct 2020 - 14:35

La ‘start up’ sueca de eSports G-Loot cierra otra ronda y levanta 47 millones

 

Los eSports siguen seduciendo al capital. La start up sueca G-Loot, fundada en 2013 en Estocolmo, ha cerrado una ronda de 500 millones de coronas suecas (47 millones de euros). La operación ha estado respaldada por todos los actuales accionistas: Swedbank Robur, Norron, CNI, Inbbox Capital y Celox.

 

La empresa, que ha levantado ya más de cuarenta millones de euros desde su fundación, destinará los recursos a expandirse a nuevas plataformas y captar más usuarios. ¿Su objetivo? Democratizar el sector, abriéndolo a jugadores de menor nivel y no profesionales.

 

 

“Hay 2.600 millones de jugadores activos en todo el mundo pero el sector está sólo abierto a un pequeño porcentaje”, explicó Patrick Nybladh, consejero delgado de G-Loot, en un comunicado.

 

La compañía ha desarrollado una aplicación para ordenadores que permite a los usuarios competir sin importar su nivel ni tener que entrar en una estructura tradicional de torneos, pero con premios en metálico.

 

Además, controla el organizador de eventos GLL, que gestiona competiciones virtuales y físicas con socios como EA, Gerena, Tencent, Lenovo o Pubg Corporation. La empresa no comunica su facturación.