Clubes

La SD Eibar retiene el patrocinio principal de Avia hasta 2019

El club armero firma por primera vez una asociación a medio plazo con el operador petrolífero, que hasta ahora pagaba 600.000 euros anuales.

Palco23

7 oct 2017 - 18:29

La SD Eibar retiene el patrocinio principal de Avia hasta 2019

 

La SD Eibar empieza a recoger los frutos de su estabilidad en Primera División. El club armero ha renovado el patrocinio principal de Avia hasta el final de la temporada 2018-2019, tras dos ejercicios en los que prorrogaban la asociación año a año. Los nuevos términos económicos se desconocen, aunque el anterior contrato establecía un pago anual de 600.000 euros.

 

La compañía gestiona más de 180 estaciones de servicio en España, y su asociación con el equipo de fútbol le ha dado una mayor notoriedad mediática. El patrocinio se inició en 2015-2016, que fue el segundo curso de la entidad en Primera, y entonces ya supuso un importante salto económico respecto a lo que abonaba Hierros Servando.

 

El nuevo contrato establece una relación más estrecha entre las dos partes, ya que Avia “ha pasado a ser uno de los principales partners de SD Eibar Fundazioa, apoyando al fútbol base, formación y acciones de responsabilidad social corporativa, entre otros”, según explica la organización presidida por Amaia Gorostiza.

 

Las últimas cuentas anuales de la SD Eibar revelan que los ingresos comerciales se han estabilizado ligeramente por encima de los tres millones de euros. Además de Avia, en la lista de socios están Puma como proveedor técnico; la marca de smartphones Wiko, que aparece bajo los dorsales, y Euskaltel. En un escalafón inferior aparecen Coca-Cola, San Miguel, Kirolbet, Insalus, Eibar Motor, Premier Class Viajes y FullGas.