01 Dic 2021 | 21:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

La SD Eibar realizará mejoras en instalaciones a la espera de la ciudad deportiva

El club, que votará próximamente sobre qué terrenos construye su futuro complejo de entrenamiento, destinará 50.000 euros este verano para mejorar el actual.

Palco23

20 jun 2018 - 16:36

La SD Eibar realizará mejoras en instalaciones a la espera de la ciudad deportiva

 

 

La SD Eibar invierte en su patrimonio, aunque no sea para el largo plazo. El club armero ha aprobado una inversión de 50.000 euros en las instalaciones deportivas de Atxabalpe, en las que se entrena desde hace unos años. El objetivo de la inversión es mejorar los terrenos de juego y los vestuarios, así como ampliar el gimnasio.

 

El equipo de fútbol tiene un acuerdo de concesión con el Ayuntamiento de Mondragón hasta 2021, después de la renovación que ambas partes firmaron a comienzos de este año. La inversión correrá a cargo de la entidad deportiva, que además abona mensualmente un canon al consistorio para poder utilizar las instalaciones en exclusiva.

 

La obra de mayor envergadura es la del campo 1, en el que se ha instalado “un nuevo sistema de drenaje que encauza el agua hasta el río y se ha procedido al escarificado y pinchado del césped”. En el campo 2 se han hecho labores de escarificado y pinchado. Ambos campos estarán disponibles para el inicio de la pretemporada.

 

Las instalaciones de Atxabalpe disponen, entre otros equipamientos, de dos campos de hierba natural, vestuarios, gimnasio, sala de prensa y comedor. El complejo es utilizado por el primer equipo, mientras que el filial y las categorías inferiores se ejercitan en otros espacios municipales de Eibar próximos a Ipurua.

 

El complejo se ha quedado pequeño y en las próximas semanas se convocará una junta de accionistas para votar el traslado. El consejo de administración baraja dos propuestas de parcela, que suman más de 45.000 metros cuadrados cada uno y en las que sí podrían construir cuatro campos de fútbol. La inversión superará los diez millones de euros, y el Eibar podrá afrontar el proyecto con recursos propios, gracias a que tiene 34 millones en caja.