05 Jul 2022 | 00:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

La SD Eibar ficha a la japonesa Hikoki como patrocinadora para la manga

El fabricante nipón de herramientas eléctricas lucirá su logotipo en la elástica del club armero a partir de la próxima jornada, y también tendrá visibilidad en el estadio y la ciudad deportiva.

Palco23

13 sep 2018 - 15:20

La SD Eibar ficha a la japonesa Hikoki como patrocinador para la manga

 

 

La SD Eibar reactiva sus ingresos comerciales. El club armero ha firmado un acuerdo de patrocinio con el fabricante japonés de herramientas eléctricas Hikoki, por el que la empresa nipona lucirá su logotipo en la camiseta de juego del primer equipo. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

El acuerdo se activará durante la próxima jornada, que medirá al Eibar ante el Atlético de Madrid, y estará en vigor hasta que finalice la temporada. Este acuerdo se ha firmado justo cuando el club ha perdido al único jugador japonés que tenía, Takashi Inui. Como parte del mismo, además de contar con visibilidad en la camiseta y en las instalaciones de Ipurua y Atxabalpe, la marca llevará a cabo diferentes iniciativas para dar a conocer su filosofía de trabajo y sus productos a los aficionados y al entorno de club.

 

La Presidenta de la entidad, Amaia Gorostiza, ha destacado que “ambas empresas compartimos valores como el esfuerzo y la excelencia. Para nosotros, el hecho de haber firmado un patrocinio con una empresa japonesa de la relevancia de Hikoki supone una satisfacción aún mayor por los esfuerzos que hemos venido haciendo durante este último año”.

 

Por su parte, el director general de Hikoki, Masaya Shirai, ha señalado que “estamos contentos y emocionados de tener la gran oportunidad de lanzar nuestra nueva marca junto al Club SD Eibar, un equipo luchador y con grandes valores que en nuestra empresa también compartimos”.

 

Junto a Hikoki, los patrocinadores de la SD Eibar son Avia, como sponsor principal, Puma, como socio técnico, y Esukatel, CaixaBank, Bet365 y San Miguel, como patrocinadores premium. El club facturó en la temporada 2016-2017 3,1 millones de euros a través de la oficina comercial, para un total de 48,2 millones de euros a lo largo de toda la campaña.