18 May 2022 | 18:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

La SD Eibar explota el ‘fenómeno Inui’: patrocinador japonés contra el Real Madrid

La cadena nipona de tiendas de conveniencia lucirá en la manga izquierda de la camiseta armera durante el partido de Liga Santander contra el club blanco, que se disputa este fin de semana.

Palco23

07 mar 2018 - 10:18

La SD Eibar explota el ‘fenómeno Inui’: patrocinador japonés contra el Real Madrid

 

 

La SD Eibar empieza a sacar partido de su mayor fichaje de la historia. La llegada del futbolista japonés Takashi Inui no sólo ha sido un salto cualitativo en el nivel de la plantilla, sino que además se ha convertido en una herramienta comercial más. Este fin de semana, el equipo lucirá en la manga izquierda de su camiseta el logo de la compañía nipona Lawson. ¿El motivo? Juega contra el Real Madrid el sábado por la mañana y esperan una gran audiencia internacional.

 

Se trata del primer acuerdo del conjunto armero para explotar este activo, que en la industria valoran en menos de 200.000 euros para toda una temporada en entidades de este nivel. No obstante, fuentes de LaLiga han señalado en más de una ocasión que el Eibar es uno de los equipos con mayores audiencias en Japón gracias al seguimiento que se hace de Inui.

 

Por el momento, el acuerdo con Lawson es sólo para este partido. No obstante, puede ser el principio de un acuerdo de mayor envergadura con esta compañía o con otra del país, si el retorno publicitario al que aspiran se cumple. De ahí que el horario escogido también sea uno que permitirá que el duelo frente al Madrid se pueda ver en directo y no en diferido en Japón.

 

Lawson compartirá visibilidad con Avia, patrocinador principal de la camiseta, y Wiko, que aparece bajo los dorsales. El área comercial facturó 3,14 millones de euros en 2016-2017, un 6% menos, mientras que la previsión inicial para 2017-2018 establecía un nuevo recorte, hasta 2,68 millones de euros. Ello, pese a que hay estabilidad en la pirámide de patrocinios, con las renovaciones de Puma como socio técnico y de las otras dos compañías visibles en la equipación hasta 2019.