19 Ene 2022 | 14:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

La SD Eibar celebrará las elecciones a la presidencia en junio

Palco23

23 feb 2017 - 12:00

La SD Eibar elegirá un nuevo consejo de administración el próximo 1 de junio. Pese a haberse convertido en una sociedad anónima deportiva (SAD) tras su consolidación en la élite del fútbol español, el club ha decidido mantener el sistema de elección de los altos cargos igual que cuando eran una entidad deportiva de sus socios, de ahí que el formato de votación sean unas elecciones.

 

Las personas que aspiren a presidir el club deben presentar su candidatura antes del 24 de marzo, en lo que se intuye que podría ser la primera vez en la que más de una persona se postule a ocupar la presidencia. Una vez se conozcan todas las candidaturas al consejo de administración, se establecerán las condiciones electorales, ya que los estatutos no establecen algunos criterios que deben ser fijados.

 

El comité que se encargará de velar por todo este proceso está formado por dos de los actuales consejeros, José Miguel Fiallegas y Jon Ander Ulazia, y la directora general de la entidad, Patricia Rodríguez. Ellos se han encargado de mantener reuniones con distintas organizaciones que antes han vivido experiencias similares, como la Real Sociedad.

 

“Es responsabilidad colectiva de todos que el Eibar no salga lastrado, dañado o dividido de este proceso. Estamos seguros de que el club va a salir fortalecido porque tenemos plena confianza en la masa social", indicó ayer Fiallegas. “Una confrontación leal de ideas y proyectos diferentes es intrínsicamente buena. Las elecciones van a ser un elemento más para la consolidación del Eibar”, confió.

 

Las acciones que están poder de la sociedad Mendate, depositaria de un paquete procedente de la primera ampliación de capital, y las que detenta la Fundación permanecerán al margen del proceso electoral y no podrán ser utilizadas por ninguna candidatura.