Clubes

La SD Eibar arranca la liga con ‘gol’ en los despachos: CaixaBank firma hasta 2020

La entidad financiera firma como socio del club armero para las próximas tres temporadas, de manera que cubren una categoría de patrocinio que había estado vacante.

Palco23

18 ago 2017 - 12:41

La SD Eibar ya tiene un banco oficial con el que colaborar. El conjunto armero, que desde su ascenso a Primera División no había dado con un socio para esta categoría de producto, ha firmado un acuerdo con CaixaBank para las próximas tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El banco refuerza así su apuesta por el fútbol español, donde ya trabaja con doce equipos de Primera y otros once de Segunda, incluidos FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. “Todo ello con el objetivo de aprovechar esta nueva oportunidad comercial, incrementar la notoriedad de marca y captar y fidelizar a los clientes en un entorno cada vez más competitivo”, explica la entidad presidida por Jordi Gual.

 

Esta alianza, además, “supone un impulso a la estrategia comercial de CaixaBank, que apuesta por el País Vasco y Eibar como lugar de referencia”, ha señalado el director territorial, Juan Pedro Badiola, sobre un mercado en el que a nivel deportivo ha sido Kutxabank la que ha monopolizado los patrocinios con Athletic Club, Real Sociedad y Deportivo Alavés.   

 

El acuerdo no contempla presencia alguna en la equipación, reservada para Avia en el frontal de la camiseta y Wiko en el pantalón. No obstante, sí se incluye “un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del club así como publicidad en sus diferentes canales de comunicación”. Además, podrá acceder a entradas para partidos, paquetes de hospitality y experiencias, como un partido de clientes en Ipurua o conocer a jugadores del primer equipo.

 

También tendrá derecho preferencial para comercializar productos entre los socios del Eibar, una estrategia que con el resto de clubes le ha servido para vender 190.000 tarjetas vinculadas a un equipo, captar más de 15.000 nóminas y financiar la adquisición de 35.000 abonos de temporada.