Clubes

La SD Eibar ampliará Ipurua y maneja dos terrenos para su ciudad deportiva

El club armero aprobó ayer las cuentas que avalan su buena salud financiera, que le permitirán ampliar aforo hasta 8.100 espectadores, y entra en la recta final para construir nuevas instalaciones.

Palco23

14 dic 2017 - 09:32

La SD Eibar ampliará Ipurua y maneja dos terrenos para su ciudad deportiva

 

 

La SD Eibar gana tamaño. No sólo en lo económico, después de que la junta de accionistas de ayer avalara la liquidación de 2016-2017 y el presupuesto de este año. La presidenta del club, Amaia Gorostiza, anunció ayer una nueva ampliación del estadio de Ipurua, que con la nueva fase alcanzará los 8.100 espectadores de capacidad. Además, aseguró que la búsqueda de terrenos para una nueva ciudad deportiva encara ya su recta final.

 

En cuanto a la reforma del campo de fútbol, la dirigente precisó que finalmente se optará por derribar y reconstruir la tribuna Oeste una vez concluya la campaña 2017-2018. Es la única que permite ya ganar mayor capacidad, puesto que no tiene barreras arquitectónicas que lo impidan, tras las fases de ampliación que ya se han ido haciendo desde el ascenso a Primera. Ahora, se aprovechará para añadir nuevos servicios, especialmente para la retransmisión televisiva y los medios de comunicación, aunque también se habilitará una guardería y una sala de estudio.

 

Más lenta irá la construcción de la nueva ciudad deportiva, pues aún se está terminando de cerrar la compra o cesión de los terrenos donde se levantará. Sobre este punto, Gorostiza dijo que ya han limitado la búsqueda dos posibles ubicaciones, una dentro de la ciudad de Éibar y otra en un municipio de la comarca que no ha trascendido. Por el momento, siguen trabajando en las dependencias de Atxabalpe, a las afueras de Mondragón.

 

 

 

 

“Seguimos esforzándonos para que, a nivel deportivo, el sueño de jugar en la mejor liga del mundo perdure y, sobre todo, seguimos labrando y cultivando para hacer crecer el Club como institución referente que es”, apuntó Gorostiza, que ayer también logró sacar adelante la reforma de estatutos de la entidad.

 

En lo económico, tal y como adelantó Palco23, el club armero prevé facturar 45,3 millones de euros este ejercicio por su negocio ordinario, con un beneficio neto previsto de 15,2 millones de euros. Supone una mejora respecto a las ganancias de 10,82 millones que arrojó la campaña 2016-2017. En ambos casos consiguieron plusvalías por traspasos 10,82 millones.