Clubes

La SD Amorebieta firma con Caixabank como patrocinador hasta 2023

Con este movimiento, el banco español cuenta con hasta quince clubes patrocinados en Primera División y otros quince en Segunda División, además de nueve clubes en la Primera Iberdrola.

Palco23

26 ago 2021 - 11:39

La SD Amorebieta firma con Caixabank como patrocinador hasta 2023

 

 

CaixaBank firma con un recién ascendido a Segunda División. La entidad financiera y la SD Amorebieta, club de LaLiga Smartbank, han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad bancaria ejercerá como patrocinador del club hasta 2023. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos son vinculantes a las diferentes instalaciones deportivas del club, como el estadio. El patrocinio también incluye paquetes de hospitality para clientes de la entidad y publicidad en Lezama, donde la SD Amorebieta dispute sus partidos como local, así como en los diferentes canales de comunicación del club.

 

Al mismo tiempo, el compromiso con el club permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente otras acciones, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados, siempre que la situación sociosanitaria provocada por la pandemia lo permita. Entre ellos destacan los meet and greet con futbolistas, o localidades preferentes en los encuentros de la SD Amorebieta.

 

CaixaBank es una de las empresas más relevantes en el patrocinio deportivo en España, con casi treinta años de antigüedad. A través del patrocinio, la entidad financiera pretende fomentar el progreso cultural, social y económico en todo el territorio donde tiene actividad, y está presente en fútbol, baloncesto, running y deporte adaptado.

 

 

 

 

Hace diez años, la banca amplió su apuesta por el fútbol, llegando a convertirse en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con quince equipos de Primera División y otros quince de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de nueve de los 18 equipos de la Primera División femenina.

 

A través de esta estrategia, CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos.

 

La entidad financiera también se ha involucrado con otros deportes como el baloncesto, donde desde el año 2013 ha llevado a cabo múltiples iniciativas, como el patrocinio de la Copa del Mundo de 2014, celebrada en territorio nacional.

 

Caixabank cierra su ronda de patrocinios con un deporte en auge en los últimos años como es el runningLa entidad es patrocinadora principal de pruebas como la Maratón de Barcelona, la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la Trail Menorca Camí de Cavalls, la 10k de Zaragoza, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras.

 

Hace apenas dos años, en 2019, la entidad financiera se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE). Mediante este patrocinio, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa Adop, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para los Juegos de Tokio 2020.