28 Ene 2022 | 12:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Roma supera el último trámite para construir su nuevo estadio

El Ayuntamiento de la capital italiana aprueba el proyecto de construcción tras modificar el proyecto para adecuarlo a ley y a las exigencias de la ciudad.

Palco23

15 jun 2017 - 12:01

 

Luz verde para la construcción del nuevo estadio de la AS Roma. El Ayuntamiento de la capital italiana ha aprobado el nuevo proyecto de edificación del complejo, que en su día generó discrepancias entre el club y el consistorio.

 

En febrero, el Ejecutivo de la ciudad, que abogaba por una construcción de menor dimensión que la que propuso la entidad, llegó a un acuerdo con la Roma, pero no ha sido hasta ahora cuando la asamblea lo ha ratificado.

 

“Hemos logrado lo que nadie había hecho antes. Nos enfrentamos a un proyecto que, con la motivación de construir un estadio, iba a echar sobre una determinada zona casi un millón de metros cúbicos de cemento y hemos intentado reducirlo y al mismo tiempo mantener las obras públicas”, ha comunicado el consistorio.

 

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha comentado que el club “tendrá un estadio bien hecho. La junta capitalina acaba de aprobar el público interés del estadio de Tor di Valle. Hemos mantenido nuestra voluntad, una instalación que respete la ley”.

 

“Hoy es un día importante para nuestra ciudad. Han ganado los ciudadanos. Hemos revolucionado el viejo proyecto del estadio y lo hemos mejorado para el interés de los romanos”, ha indicado Raggi sobre un proyecto que espera que fomente la contratación laboral en la ciudad.

 

El coliseo del club capitalino será el cuarto estadio de propiedad de un equipo italiano, tras el Juventus Stadium (Juventus Turín), el Mapei Stadium (Sassuolo) y la Dacia Arena (Udinese). La inversión concreta en el campo de fútbol se ha cifrado en unos 450 millones de euros. En total, el nuevo hogar del club de la Serie A tendrá una capacidad para 52.500 personas, además de mejorar las prestaciones para los aficionados respecto al Estadio Olímpico, de titularidad pública.