26 May 2022 | 09:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Real Sociedad se asocia a Microsoft Sports para transformar Anoeta en un ‘smart stadium’

El club de LaLiga ha llegado a un acuerdo con la tecnológica y el Global Sports Innovation Center, desarrollador de Microsoft, para que diversas start ups presenten soluciones para mejorar la experiencia del espectador.

Ignacio Viruega

26 jun 2018 - 13:50

La Real Sociedad inicia su camino hacia la transformación digital de sus instalaciones. El club vasco, con la colaboración de Miscrosoft, pondrá en marcha el programa Sport Thinkers Smart Stadium, que pretende transformar Anoeta en un estadio inteligente. El programa consiste en una competición de start ups, que presentarán soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los aficionados en el recinto deportivo.

 

Los principales aspectos que tendrá en cuenta Microsoft Sports al evaluar las presentaciones son la seguridad y la comodidad de los espectadores, que serán el foco de la transformación. Otro de los requisitos es que el estadio deberá convertirse en un icono arquitectónico y turístico del País Vasco y servir para otro tipo de actividades de entretenimiento, como conciertos. Por último, esperan que las acciones a desarrollar maximicen las oportunidades de negocio que brinda un evento deportivo.

 

El concurso comenzará el 13 de julio con la presentación del programa, pero será en octubre cuando se elijan las diez empresas que finalmente participarán. La siguiente etapa se iniciará en el mes de noviembre y finalizará en febrero. En ese período se evaluará si las presentaciones cubren los requisitos y, por último, el club decidirá cuáles serán las soluciones tecnológicas que permitirán convertir Anoeta en un estadio inteligente.

 

“Para el club convertir Anoeta en un smart stadium es una oportunidad que no debemos desaprovechar ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros aficionados la mejor experiencia posible en nuestro estadio”, ha comentado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

 

Esta asociación con Microsoft Sports se da en el marco del proyecto de remodelación de Anoeta, que ha comenzado en 2017 y finalizará en 2019. El club ha destinado 36 millones de euros para acercar las gradas al terreno de juego y ampliar la capacidad en 8.000 espectadores, elevando la capacidad del estadio hasta los 40.000 asientos. Con estas mejoras, la Real Sociedad espera aumentar su base social por encima de las 30.000 personas.