17 Ene 2022 | 01:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Real Sociedad rebasará por primera vez los 100 millones en ingresos

Joki Aperribay buscará la reelección como presidente del club donostiarra, que ganó 2,41 millones de euros en 2016-2017. El beneficio neto subirá a 15,5 millones en un 2017-2018, en el que por primera vez rebasarán los 100 millones en ingresos.

Palco23

31 oct 2017 - 11:40

Aperribay busca la reelección en la Real Sociedad tras encadenar ocho años de beneficios

 

 

Jokin Aperribay buscará la reelección en la presidencia de la Real Sociedad en la próxima junta de accionistas. El empresario vasco ha anunciado su intención de volver a concurrir a las elecciones tras encadenar ocho temporadas consecutivas de rentabilidad de las operaciones y con la idea de que no haya un cambio de administradores en plena ejecución del grueso de las obras de remodelación de Anoeta. Además, por primera vez se rebasarán los 100 millones en ingresos.

 

El club acomete este proyecto con una posición patrimonial sólida, después de que la temporada 2016-2017 se cerrara con un beneficio neto de 2,41 millones de euros. La previsión para la campaña en curso es que las ganancias se disparan y alcancen los 15,49 millones de euros. Ello, gracias al fuerte aumento de los ingresos, que subirán un 18% en comparación con los 85 millones del último curso. El patrimonio neto asciende ya a 52,64 millones de euros.

 

Estas cifras muestran a lo que nos referíamos cuando estos años habíamos hablado de estabilidad”, ha apuntado Aperribay en una comparecencia. “La situación y los resultados son bueno, y afianza esta estabilidad y da fuerza para seguir con el proyecto de inversión principal que es el campo de fútbol”, ha apuntado.

 

 

 

 

Con tal de evitar riesgos en la viabilidad del equipo durante este proceso, el presidente ha apuntado un cambio que están empezando a introducir en los contratos de los futbolistas. “Queremos que los gastos de la primera plantilla sean variables y vayan en función de las competiciones que juegan y cada vez hay más contratos que tienen en cuenta este aspecto”, ha desvelado, sobre una política que ya se aplica en los nuevos fichajes y se está introduciendo en las renovaciones de futbolistas que ya pertenecían a la entidad txuri urdin.

 

Aperribay ha avanzado que, mientras sigan presentes en competiciones como la Europa League, los ingresos ya estarán consolidados por encima de los 100 millones, mientras que los costes se situarán en 85 millones. De este importe, los costes de la primera plantilla estarán en torno a los 37 millones de euros, como sucedió en 2016-2017, mientras que las amortizaciones ya rondan los 9,8 millones. Sobre el aumento de estas partidas, el dirigente ha recordado que este año ya se contabilizan mejoras contractuales de futbolistas como Oyarzabal, Odriozola, William José y Zurutuza, así como el entrenador, Eusebio Sacristán.

 

Sobre las obras de Anoeta, a las que la Real Sociedad aportará 36 millones, Aperribay ha vuelto a comentar el calendario de obras. El objetivo es que los trabajos de mejoras del estadio concluyan en agosto de 2019, con el grueso de los trabajos concentrándose el próximo verano ante la necesidad de rebajar el terreno de juego en metro y medio. “Son años para llevar el proyecto adelante, y pensamos que lo mejor es que el mismo consejo de administración esté a cargo de la Real Sociedad mientras se ejecutan las obras”, ha concluido.