Clubes

La Real Sociedad logra que la china Qbao financie las obras de Anoeta

Palco23

29 mar 2015 - 19:55

La Real Sociedad sigue captando recursos para financiar las obras de ampliación de Anoeta. El conjunto guipuzcoano ha ampliado hasta 2020 su acuerdo con Qbao, por el que el grupo tecnológico chino seguirá siendo el patrocinador principal durante cinco temporadas más. Eso sí, el nuevo contrato no se limita a la camiseta, sino que también incluye la futura remodelación del estadio.

 

El presupuesto de las obras ronda los 40 millones de euros, de los que 20 millones debían ser aportados por la Real Sociedad. El Ayuntamiento de San Sebastián, propietario de la instalación, se comprometía a aportar otros 10 millones, mientras que el club esperaba obtener los otros 10 millones mediante un acuerdo de patrocinio con KutxaBank, que ahora podría reducir su aportación y compartirla con Qbao.

 

 

El acuerdo se ha presentado hoy en la ciudad de Nanjing (China), aunque la Real Sociedad no ha precisado cómo se involucrará el patrocinador chino en las obras de Anoeta y si será a cambio de dar nombre al estadio o sólo a contar con una importante presencia publicitaria en el mismo. Qbao, que también patrocina al Rayo Vallecano, paga esta temporada 1,3 millones de euros por estampar su logo en la zamarra realista.

 

La alianza estratégica también incorpora iniciativas para la formación de jugadores, como la apertura de escuelas de la Real Sociedad en el país que estarían patrocinadas por Qbao. Jokin Aperribay, presidente del club, ha encabezado la delegación que ha acudido a China para presentar el proyecto.

 

La entidad confía en desencallar el proceso, que le permitiría ampliar la capacidad del estadio a 42.500 espectadores y eliminar la pista de atletismo, que provoca una enorme distancia entre la grada y el terreno de juego. La Real Sociedad se comprometía a aportar 20 millones de euros para las obras, por los 10 millones que aportaría el consistorio