26 May 2022 | 09:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Real Sociedad cancela el 100% de su deuda de 21,9 millones con la Hacienda Foral

El club donostiarra realizó ayer el último pago acordado, de 4,74 millones de euros, y pone fin en ocho años a un calendario de amortizaciones que inicialmente era de treinta años.

Palco23

14 feb 2018 - 18:38

La salida de Iñigo Martínez ha permitido a la Real Sociedad cancelar de forma anticipada toda su deuda con la Hacienda Foral. El club abonó ayer los 4,74 millones de euros que tenía pendiente con la Administración, de manera que en ocho años ha cancelado los 21,89 millones que reconoció en el convenio de acreedores de 2010.

 

Los numerosos traspasos de los últimos años han permitido acelerar estos pagos, puesto que inicialmente se contemplaba la devolución de esos más de veinte millones en un plazo de entre 25 y 30 años. “Se ha liquidado la totalidad de su deuda contraída con todos sus acreedores en el convenio de tal manera que a día de hoy no tiene ningún pago pendiente derivado del convenio”, recuerda el club.

 

El club celebra que ha podido cumplir “en un periodo mucho más breve del contemplado en el convenio”, obteniendo margen de maniobra para poder financiar sin problemas la remodelación de Anoeta. El estadio tiene un presupuesto próximo a los cincuenta millones de euros, de los que 36 millones son aportados por el equipo de fútbol.

 

Para conseguirlo sin comprometer el proyecto deportivo, el consejo de administración entabló negociaciones para obtener 15 millones de financiación bancaria, después de haber logrado previamente líneas de crédito con CaixaBank y Banco Sabadell por cinco millones de euros, respectivamente.