18 Ene 2022 | 03:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Real Sociedad avanza en la remodelación de Anoeta con la concesión de la primera fase de las obras

Palco23

07 abr 2017 - 19:32

La Real Sociedad ha dado un nuevo paso adelante en el proceso de remodelación de su estadio. El club ha anunciado que ha adjudicado el Lote 0, que corresponde a las obras necesarias a realizar previamente a la remodelación de Anoeta, a la UTE formada por las constructoras Moyua, Altuna y Uria.

 

La unión de empresas se ha hecho con la concesión tras proponer una oferta de 888.669 euros, una cifra que se aleja los 1.104.456 euros que como máximo había fijado el club cuando sacó a concurso la licitación. El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha subrayado que “con la decisión adoptada hoy se ha dado un paso adelante” y que “el Ayuntamiento se pone desde ya manos a la obra para poder comenzar la remodelación”.

 

Cabe recordar que la Real Sociedad destinará 36 millones en remodelar el estadio tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián, por el que el club se comprometió a realizar dicha inversión a cambio de que el consistorio fijara la concesión hasta el año 2067. A través de este convenio, el Gobierno municipal no abonará los 12 millones de euros que debía aportar, mientras que el Gobierno del País Vasco y la Diputación de Guipúzcoa invertirán diez millones y cuatro millones de euros respectivamente para las obras.