26 Jun 2022 | 02:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Premier League y el Gobierno británico autorizan la venta del Chelsea FC a Todd Boehly

El conjunto londinense había operado hasta ahora con una licencia especial emitida por el Gobierno, que le permitía asegurar su viabilidad a corto plazo, después de que Abramovich se viera obligado a poner en venta el club.

La Premier League y el Gobierno británico autorizan la venta del Chelsea FC a Todd Boehly
Por su parte, el Gobierno británico también ha emitido una licencia que permite la venta del club.

Palco23

25 may 2022 - 11:40

El Chelsea recibe luz verde para su venta. El conjunto londinense ha recibido la autorización por parte de la Premier League y del Gobierno británico por la que se aprueba su venta al consorcio liderado por Todd Boehly.

 

Según ha señalado la Premier League en un comunicado, Boehly y su consorcio han pasado el test que les permite ser dueños y presidente. El Chelsea había operado hasta ahora con una licencia especial, que le permitía recibir dinero por derechos televisivos y ticketing y no entrar en bancarrota, asegurando su viabilidad económica a corto plazo. Una vez completada la venta podrá volver a comprar, vender y renovar jugadores y no poner en peligro su estabilidad económica.

 

Por su parte, el Gobierno británico también ha emitido una licencia que permite la venta del club, según informó la ministra de deportes Nadine Dorries. “Estamos satisfechos de que los ingresos de la venta no beneficien a Roman Abramovich ni a otras personas sancionadas”, señaló Dorries en Twitter, ya que los fondos recaudados por la venta del club a una cuenta congelada del Gobierno, hasta que se aclare la situación con Abramovich. “Dadas las sanciones que impusimos a los vinculados a Putin, el futuro a largo plazo del club sólo puede estar asegurado bajo un nuevo propietario”, ha añadido la ministra.

 

 

El conjunto londinense aceptó este mes la oferta de Todd Boehly, en una operación valorada en 4.250 millones de libras esterlinas (4.971 millones de euros), para poner fin a los veinte años de Roman Abramovich al frente de la entidad.

 

De la inversión total que ha realizado en el Chelsea Todd Boehly, 2.500 millones de libras (2.924 millones de euros) se destinarán a comprar el 100% de las acciones del club y 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) en remodelar el estadio de Stamford Bridge y apoyar económicamente a la academia, el equipo femenino, la Fundación Chelsea FC y otras estructuras del club.

 

A pesar de haber ganado la Champions League en mayo del año pasado, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).