15 Ago 2022 | 02:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Premier inyecta 200 millones de libras de liquidez a la segunda división británica

La primera del fútbol británico concederá finalmente préstamos a los equipos de Championship, la segunda división británica, y 50 millones a los clubes de tercera y cuarta.

Palco23

03 dic 2020 - 17:13

La Premier inyecta 200 millones de libras de liquidez a la segunda división británica

 

 

La Premiere amplía su plan de rescate a los clubes de las categorías inferiores del fútbol británico. En concreto, los clubes de la Premier y la English Football Federation (EFL), que gestiona la segunda, tercera y cuarta división del fútbol británico, han alcanzado un acuerdo para ampliar a 250 millones la línea de financiación de la élite británica a los clubes de tercera y cuarta división para hacer frente a la situación económica provocada por el coronavirus, además de sumar a los clubes de Championship la segunda división británica.

 

El pacto, suscrito a mediados de noviembre, preveía inicialmente una inyección de 50 millones de libras (unos 56 millones de euros) a la tesorería de los 72 clubes beneficiados por la medida, las escuadras de la League One (tercera división) y League Two (cuarta división). Los clubes de Championship habían quedado excluidos. Ahora, la Premier y la EFL han pactado ampliar la línea de créditos al cero por ciento de interés en 200 millones de libras más y beneficiar con ello a los clubes de Championship.

 

Estos clubes de la segunda división podrán beneficiarse de un máximo de 8,33 millones de libras por equipo y los créditos deberán ser devueltos antes de junio de 2024. El plan de financiación incluye también algunas restricciones en términos de compra de jugadores y salarios.

 

 

 

 

La inyección de liquidez se realizará por partes. En primer lugar, la Premier concederá préstamos por 30 millones de libras a los equipos de League One y League Two por los ingresos perdidos en conceptos de ticketing en la temporada 2019-2020 y en la presente temporada. Cada club de la tercera división británica recibirá un mínimo de 375.000 libras y los de League Two, 250.000 euros.

 

Para los otros 20 millones de libras (de los 50 millones previstos inicialmente) destinados a los equipos de estas categorías, los clubes deberán realizar una solicitud formal que analizará un panel de expertos.