Clubes

La plataforma ‘De Torino a Mestalla’ llevará a Lim al juzgado si incumple con la ATE

La asociación valencianista, liderada por Juan Martín Queralt, no asistirá a la junta general de accionistas del 11 de diciembre porque la consideran “irrelevante” para la democratización del club.

 

Palco23

25 nov 2020 - 16:15

La plataforma ‘De Torino a Mestalla’ llevará a Lim al juzgado si incumple con la ATE

 

 

La plataforma De Torino a Mestalla avanza firme hacia la acción judicial contra Meriton Holdings y Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF. La asociación valencianista ha renunciado a acudir a la junta general de accionistas del próximo 11 de diciembre y emprenderá acciones legales en caso de que el club incumpla la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

 

En un comunicado emitido por la plataforma De Torino a Mestalla, que consta de siete puntos, en los que, debido al incumplimiento de los compromisos aprobados en su acuerdo de venta de acciones del Valencia, “se instará de los órganos competentes de la Administración en respeto a la legalidad y en la aplicación de la normativa vigente, solicitando que presten testimonio en dichos procedimientos quienes acordaron la venta del paquete accionarial y su decisión de adjudicar a Meriton el referido paquete, fiados en la bondad de los compromisos contraídos por Meriton y posponiendo, por ello, las ofertas realizadas por otros grupos”.

 

Por otra parte, la plataforma no asistirá a la junta general de accionistas porque la considera “irrelevante de cara a la consecución del objetivo irrenunciable de democratización por el que estamos trabajando”.

 

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto fecha de caducidad al Nuevo Mestalla. Las obras del nuevo estadio valencianista permanecen paradas desde el 25 de febrero de 2009 y el Ayuntamiento pedirá la anulación de este si el club no reinicia en mayo las obras.

 

La Actuación Territorial Estratégica (ATE) vence en mayo de 2021, que es la fecha límite para la licencia de obras del Nuevo Mestalla. Si se acabase anulando la ATE, el club perdería alrededor de 40.000 metros cuadrados de suelo, lo que comportaría unas pérdidas superiores a 15 millones de euros.