06 Dic 2021 | 11:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Penya suma nuevo patrocinador: Gigante del Colchón se une al club catalán

El equipo de baloncesto de la Liga ACB anuncia la firma de un nuevo acuerdo comercial con una compañía especializada en el descanso.

Palco23

19 abr 2021 - 13:54

La Penya suma nuevo patrocinador: Gigante del Colchón se une al club catalán

 

El Joventut de Badalona estrena patrocinador. La Penya anuncia la firma de un contrato de patrocinio con Gigante del Colchón, por el que la empresa especialista en el descanso se convierte en colaborador oficial del club.

 

El presidente del club de baloncesto, Juan Antonio Morales, y Jaume Arquillo, director de negocio de Gigante del Colchón, han rubricado el acuerdo en un acto llevado a cabo en el Palau Olímpic de Badalona.

 

La Penya firma así su segundo contrato de patrocinio en poco más de diez días, tras la ampliación del acuerdo con Renfe, por el que la empresa ferroviaria se aseguró continuar siendo el transporte oficial del club. Como parte del acuerdo, Renfe ofrece descuentos de hasta el 40% a los jugadores y al resto del equipo técnico, directivo y deportivo del club en trenes Ave y larga distancia.

 

A principios de marzo, la Penya anunció una ampliación de capital en casi cinco millones de euros. Los accionistas del Club Joventut Badalona dieron el visto bueno a una ampliación que ayudará a “despejar incertidumbres” derivadas del Covid. La medida fue aprobada con los votos a favor de un 99,99% del capital presente en la junta de accionistas del club.

 

 

El aumento de capital por un importe máximo de hasta 4,914 millones de euros se llevará a cabo a través de la emisión de 81.900 acciones, de sesenta euros de valor nominal cada una, tal y como publicó el club en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en febrero. El objetivo es “despejar incertidumbres de liquidez” derivadas del impacto del Covid-19 y “fortalecer la estructura financiera de capital” de la entidad, según detalló Morales.

 

Los ingresos del club en la temporada 2019-2020 se situaron en 3,95 millones de euros, lo que supone un retroceso del 5,25% frente a los 4,17 millones de euros de la temporada anterior. La Penya se vio afectada por una caída de ingresos en partidas como el ticketing como consecuencia de la emergencia sanitaria.

 

En la temporada 2020-2021, el conjunto verdinegro ha presupuestado unos ingresos de seis millones de euros, contemplando la venta del naming del equipo. Unos ingresos a los que podrían sumarse también los derivados de la venta de los title rights de Palau Municipal d’Esports.