16 Ago 2022 | 11:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Penya entra también en eSports: crea equipo para competir en NBA2K

El club de la ciudad de Badalona, controlado por el brazo inversor de la familia fundadora de Grifols, busca acercarse a un público más joven.

Palco23

03 sep 2020 - 17:00

La Penya entra también en eSports: crea equipo para competir en NBA2K

 

 

Otro club del deporte físico salta al entorno virtual. El Club Joventut de Badalona ultima su entrada en eSports con la creación de un equipo de NBA2K en la temporada 2020-2021. Los deportes electrónicos permiten a los clubes tradicionales acercarse a un público más joven y diversificar sus fuentes de ingresos, a través de patrocinios.

 

El conjunto de Badalona competirá en la modalidad ProAm, un estilo de juego que permite a cada jugador controlar un jugador individual virtual. El equipo de eSports de la Penya estará formado por siete usuarios, que competirán con sus colores y su escudo.

 

La Penya disputará hoy su primer partido, contra el Maccabi de Tel Aviv, que se retransmitirá en directo por su canal de Twitch. Durante esta temporada la Penya competirá también en la liga Qlash, en la que también participan equipos como Dux o Red Gaming.

 

El conjunto de eSports del club de Badalona estará formado por Alejandro Caballero, Álvaro Ordóñez, José Vicente Cardona, Antonio Marín, Gerard Rodríguez, Jorge Martínez i Hugo Artajona.

 

El Club Joventut de Badalona está controlado desde 2018 por Scranton Enterprises, vehículo inversor de los fundadores de la multinacional farmacéutica Grifols. Actualmente, el club se encuentra buscando un patrocinador para su naming. Antes del golpe del Covid-19, el presupuesto para la temporada 2019-2020 era de 5,9 millones de euros, tras haber logrado volver a beneficios en 2018.