Clubes

‘La Penya’ anuncia a la fundación de Grifols como espónsor principal

La Fundación Probitas y el club unen fuerzas para mejorar la salud de los menores de edad más vulnerables. La entidad tendrá visibilidad en el frontal de la camiseta, pero no explotará el naming.

Palco23

15 nov 2019 - 12:47

Neno Dimitrijevic, Albert Ventura y Xabi López-Arostegui, con la camiseta patrocinada por Fundación Probitas / Foto: David Grau

Neno Dimitrijevic, Albert Ventura y Xabi López-Arostegui, con la camiseta patrocinada por Fundación Probitas / Foto: David Grau

 

La Penya se apoya en su propietario para encontrar patrocinador para la camiseta. El logotipo de la Fundación Probitas, impulsada por Grifols, tendrá visibilidad en el frontal de la elástica en los partidos de ACB y de Eurocup durante esta temporada. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El club ha querido comunicar que este acuerdo trasciende al patrocinio, una acción para hacer visible un convenio de colaboración en el que la entidad de baloncesto “demuestra su vertiente más solidaria dando apoyo a una fundación que trabaja para mejorar la salud de los menores vulnerables”, ha comunicado el Joventut de Badalona.

 

El logotipo de la fundación se estampará en la camiseta que empezarán a vestir a partir de este fin de semana, cuando se dispute el partido ante el Iberostar Tenerife. La entidad no dará nombre al equipo ni al club, un activo que el equipo comercial de La Penya seguirá comercializando, tal y como avanzó el presidente Juanan Morales a este diario.

 

 

 

 

Este anuncio se produce horas después de que el club celebrara la junta de accionistas, con un 82,86% del capital social representado. La junta aceptó la renuncia de Montse Escobar como miembro del consejo de administración, aunque seguirá vinculada a la entidad dando apoyo al departamento comercial. Asimismo, se aprobaron las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto para la 2019-2020.

 

Para esta campaña, el equipo contará con un presupuesto de 5,9 millones de euros, un alza del 31% que, según Morales, responde al aumento de las ventas comerciales y de publicidad previstas para esta temporada. Además del nombre del club, otro activo que se está en negociación es el naming right del Palau Municipal d’Esports.

 

La entrada de Grifols en el capital del club a través de su vehículo inversor Scranton, que realizó una ampliación de capital de 3,69 millones de euros en 2018 ha sido vital para garantizar la continuidad de la entidad, que estuve al borde de la desaparición en 2017.