05 Dic 2021 | 22:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Penya amplía capital en 3,7 millones gracias a la familia Grífols

En marzo la entidad aprobó una ampliación de capital por valor de 4,9 millones de euros para “despejar incertidumbres” derivadas del Covid-19.

Palco23

20 may 2021 - 13:16

La Penya amplía capital en 3,7 millones gracias a la familia Grífols

 

 

El Club Joventut de Badalona ha ampliado capital. La Penya ha registrado una ampliación por valor de 3,7 millones de euros, liderada por la familia Grífols, a través de su vehículo inversor Scranton, con un resultante suscrito de 8,6 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. En marzo la entidad aprobó una ampliación de capital por valor de 4,9 millones de euros. El pasado marzo los accionistas del Club Joventut Badalona dieron el visto bueno a una ampliación para despejar incertidumbres derivadas del Covid-19.

 

El aumento de capital de euros se ha llevado a cabo a través de la emisión de 81.900 acciones, de sesenta euros de valor nominal cada una. A causa de que sólo se han podido suscribir tantas acciones de más como títulos tuvieran los accionistas en su poder, la aportación ha sido realizada por la familia Grífols prácticamente en su totalidad

 

El objetivo de la ampliación de capital es despejar incertidumbres de liquidez derivadas del impacto del Covid-19 y fortalecer la estructura financiera de capital de la entidad,   A pesar de que Scranton controla el club desde 2018, el presidente de la entidad, Juan Antonio Morales, hizo un llamamiento a los accionistas individuales del Joventut para que se implicaran en la operación.  

 

 

 

 

 

Los ingresos del club en la temporada 2019-2020 se situaron en 3,95 millones de euros, lo que supone un retroceso del 5,25% frente a los 4,17 millones de euros de la temporada anterior. La Penya se vio afectada por una caída de ingresos en partidas como el ticketing como consecuencia de la emergencia sanitaria.

 

En la temporada 2020-2021, el conjunto verdinegro ha presupuestado unos ingresos de seis millones de euros, contemplando la venta del naming del equipo. Unos ingresos a los que podrían sumarse también los derivados de la venta de los title rights de Palau Municipal d’Esports.

 

Por otro lado, el mes pasado, el club se hizo con el cien por cien del capital de la Zona Deportiva de Mas Ram. Por este equipamiento deportivo podría llegar a obtener un beneficio patrimonial de 1,5 millones de euros, si bien esta valoración es previa a la crisis del Covid-19. Desde hace años, el club verdinegro trata de buscar un comprador para estos terrenos, un club deportivo en la urbanización de Mas Ram (Barcelona) que cuenta con pistas de tenis, pádel, espacio polideportivo y piscina.