26 May 2022 | 00:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

La NBA aprueba la venta de Brooklyn Nets y la franquicia nombra CEO a un ex de Warner

El consejo de propietarios de la liga da el visto bueno a la compra del equipo por parte de Joseph Tsai, que ha nombrado a David Levy consejero delegado de la franquicia y del Barclays Center.

Palco23

18 sep 2019 - 18:25

El consejo de propietarios de la liga da el visto bueno a la compra del equipo por parte de Joseph Tsai, que ha nombrado a David Levy consejero delegado de la franquicia y del Barclays Center.

 

 

Los Brooklyn Nets cambian de manos de manera oficial. El consejo de propietarios de la NBA ha aprobado la venta de la franquicia a Joseph Tsai, cofundador de Alibaba y hasta ahora accionista minoritario del equipo. El inversor ha comprado a Mikhail Prokhorov el 51% de sus acciones por 2.350 millones de dólares.

 

Uno de sus primeras decisiones como propietario ha sido el nombramiento de un nuevo consejero delegado de la franquicia y del pabellón Barclays Center. Se trata de David Levy, que hasta el pasado marzo fue presidente de WarnerMedia, el conglomerado de medios que opera la web de la NBA y trabaja con la liga en la mejora de la experiencia de los usuarios. En la compañía, supervisó la cartera de negocios de Turner, incluidos TNT, TBS, Turner Sports, Bleacher Report, y Cartoon Network. De hecho, Levy fue una pieza clave en las negociaciones entre Turner y la NBA, que firmaron un acuerdo audiovisual por nueve temporadas en 2015.

 

En los Nets, Levy se encargará de supervisar el negocio, las ventas, la estrategia y las operaciones de la franquicia y el pabellón. “David aporta una combinación única de conocimiento de deportes y medios, pensamiento estratégico y habilidades operativas a nuestro negocio de deportes y entretenimiento; es un emprendedor con experiencia en administrar y escalar organizaciones”, ha comentado Tsai.

 

Por su parte, Levy ha afirmado estar “emocionado de unirme a los Nets; espero trabajar con Joe Tsai y el resto de ejecutivos, que ha inculcado una cultura ganadora en la franquicia, y espero que construyamos una base sostenible de éxito dentro y fuera del parquet”. Durante el último verano, los Brooklyn nets se han hecho con Jevin Durant y Kyrie Irving, dos de las mayores estrellas de la NBA, con el fin de conformar un equipo competitivo para llegar lejos en los play-offs.