Clubes

La MLS suma la primera franquicia propiedad de mujeres

St Louis debutá en la liga de fútbol norteamericana en 2022 y estará liderado por Carolyn Kindle Betz, junto a otras seis mujeres que forman parte del grupo inversor que ha abonado 200 millones de dólares para comprar una plaza en la competición.

Palco23

21 ago 2019 - 11:00

Ya es oficial: la ciudad de Saint Louis contará con un equipo en la MLS, la liga de fútbol más importante de Estados Unidos y Canadá. La competición ha anunciado que la franquicia debutará en 2022, después de que el grupo inversor abonara 200 millones de dólares (180,3 millones de euros) para adquirir una plaza en el torneo. Será la primera franquicia controlada por directivas, bajo el liderazgo de Carolyn Kindle, presidenta de Enterprise Holdings.

 

Entre los accionistas están otras mujeres de la familia Taylor; el presidente ejecutivo de Enterprise Holdings, Andy Taylor, y el consejero delegado de World Wide Technology, Jim Kavanaugh. Durante los próximos meses se iniciará el proceso para elegir el nombre, el logotipo y los colores del equipo.

 

El grupo inversor financiará la construcción del estadio, que se financiará en gran medida con fondos privados, y se ubicará en el distrito de Downtown West. Precisamente la construcción del recinto deportivo, que contará con 22.500 localidades, es una los proyectos más relevantes de la franquicia. Según el grupo de propietarios, no se necesitará Financiación de Incremento de Impuestos (TIF) ni ninguna inversión tributaria directa de la ciudad para financiar el estadio.

 

“St. Louis es una ciudad con una rica tradición futbolística, y es un mercado que hemos considerado desde el inicio de la liga”, ha comentado el comisionado de la MLS, Don Garber. “La liga se fortalece con la incorporación de aficionados del fútbol profundamente dedicados de la ciudad, con un grupo de propietarios comprometido e innovador dirigido por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh”, ha añadido.