27 Ene 2022 | 10:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

La MLS da el visto al nuevo equipo de Beckham en Miami

A través de su grupo de inversión, Miami Beckham United, el exjugador del Real Madrid construirá una nueva franquicia en el sur de Florida.

Palco23

07 ago 2017 - 12:40

Clase inglesa en el fútbol estadounidense. La Major League Soccer (MLS) ha dado permiso a David Beckham para formar su equipo de fútbol en Miami. Lo hará a través de su fondo de inversión, Miami Beckham United (MBU), con el que planea construir un estadio de 300 millones de dólares y capacidad para 25.000 espectadores.

 

No obstante, todavía queda un último paso para oficializar el proyecto. El grupo todavía necesita recibir el ok de parte de la ciudad de Miami para las obras que les permitirían construir el estadio, situado en el barrio de Overtown. También existe una demanda de parte un dueño inmobiliario del área que busca impedir que el condado de Miami-Dade le venda una parcela de tres hectáreas al grupo MBU, que ya fue aprobada por la comisión del condado a principios de junio.

 

En diez años, la MLS ha logrado atar a 13 nuevos equipos para la competición, que tiene serias aspiraciones de convertirse en uno de los deportes más seguidos del país. Los últimos en llegar han sido el New York City (controlado por el Manchester City y los Yankees de béisbol) y el Orlando City. El nuevo equipo del futbolista inglés se espera que pueda debutar en 2020.