10 Ago 2022 | 12:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Manga Club invertirá dos millones en renovar y ampliar su complejo tenístico

La instalación cuenta con 28 pistas de tenis y siete de pádel. Tras la inversión por la parte del club, se renovarán las condiciones de las pistas de juego, con el objetivo de atraer al turismo deportivo.                

La Manga Club invertirá dos millones en renovar y ampliar su complejo tenístico
Uno de los objetivos de la reforma es atraer al turismo deportivo.

Palco23

06 jul 2022 - 18:00

La Manga Club renueva su complejo de tenis. La instalación especializada en turismo deportivo invertirá dos millones de euros en la renovación y ampliación de The Racquets Club, su complejo tenístico, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

El complejo tenístico cuenta con 28 pistas de tenis, siete de pádel, una sala fitness con servicios de fisioterapias de alto nivel y una cafetería restaurante. Además, The Racquets Club ofrece servicios de entrenamiento con una academia de tenis y cursos deportivos para todas las edades. Ahora, las superficies de las pistas han sido renovadas para mejorar las condiciones de juego.

 

Ubicado junto al Parque Regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, el resort ocupa una extensión de 566 hectáreas, que incluyen un hotel de cinco estrellas, apartamentos turísticos, villas de lujo, tres campos de golf, el complejo de tenis, ocho campos de fútbol bajo los estándares de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), un centro de wellness y más de 15 bares y restaurantes.

 

 

Uno de los objetivos de la reforma es atraer al turismo deportivo. España recibió 22,7 millones de turistas internacionales de enero a mayo, lo que supuso multiplicar por siete el número de visitantes registrados hasta el acumulado de mayo de 2021, pese a que España siguió sin recuperar la actividad anterior al estallido del Covid-19.

 

Por origen, Reino Unido es el principal país de residencia, con casi 1,7 millones de turistas, lo que representa el 23,7% del total. Alemania y Francia son los siguientes países que más turistas envían a España. En mayo de 2022 visitaron España siete millones de turistas internacionales, lo que supuso multiplicar por cinco el dato del mismo mes de 2021.