18 Ene 2022 | 01:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Ligue-1 prohíbe acudir al mercado de fichajes al Lille del inversor Gerard López

La patronal del fútbol francés no ha hecho públicas las razones esgrimidas para vetar al club, en litigio con el técnico Marcelo Bielsa y antepenúltimo clasificado.

Palco23

13 dic 2017 - 13:16

La aventura de Gerard López en la Ligue-1 acumula un nuevo obstáculo. La Ligue de Football Professionnel (LFP) ha decidido impedir al Lille Olympique Sporting Club que acuda al mercado de fichajes durante el mercado de invierno. La decisión corresponde a la Dirección Nacional de Control de Gestión, por lo que tendría alguna relación con problemas económicos del club de fútbol.

 

El inversor hispano-luxemburgués, que previamente trató de comprar el CD Lugo, se hizo con la propiedad en octubre de 2016. Lo hizo tras una temporada, la 2015-2016, en la que el equipo de fútbol sufrió unas pérdidas de 17,85 millones de euros. De hecho, el diario L’Equipe asegura que la suspensión de poder fichar se debe a la falta de garantías financieras por parte del nuevo máximo accionista.

 

El Lille, que está dirigido por el exvicepresidente del FC Barcelona Marc Ingla, ocupa actualmente la antepenúltima posición de la Ligue-1. Además, se encuentra en litigio con el técnico Marcelo Bielsa, al que suspendió en sus funciones en noviembre por negligencias en su gestión.