Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus pierde otros 77 millones en el segundo semestre

Las cuentas del club de la Serie A muestran las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La vecchia signora, que anunció pérdidas de 113,7 millones de euros en la primera mitad de la temporada 2020-2021, no ha podido frenar la caída.

Palco23

08 sep 2021 - 10:28

La Juventus pierde otros 77 millones en el segundo semestre

 

La Juventus, en números rojos. El club italiano cerrará la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de más de 190 millones de euros, según se desprende del informe semestral de Exor, el hólding de la familia Agnelli-Elkann que controla el 63,8% del capital social de la entidad deportiva, y al que ha tenido acceso Calcio e Finanza.

 

De los documentos de Exor se desprende que la Juventus cerró el segundo semestre (el primero para el ejercicio contable del hólding, cerrado a finales de junio) con unos números rojos de 77 millones de euros, a las que hay que sumar las pérdidas de 113,7 millones de euros con las que cerró los seis meses anteriores, para un total de 190,7 millones de euros en negativo.

 

La facturación de la Juventus y el resultado del ejercicio se han visto condicionados tanto por los efectos de la pandemia del coronavirus, que obligó a disputar la temporada a puerta cerrada, como por la temprana eliminación de la Champions League, competición en la que no pasó de los octavos de final.

 

 

Será un duro golpe para la Juventus, que cerró el ejercicio 2019-2020 con unas pérdidas de 89,7 millones de euros. Además, será la cuarta temporada consecutiva en números rojos, siendo la última en beneficios la 2016-2017, año que cerró con beneficios de 42,6 millones de euros.

 

La confirmación oficial de estos datos se producirá a mediados de septiembre, fecha en la que el club tiene previsto comunicar los datos económicos del cierre de la temporada 2020-2021, que aún podría traer alguna sorpresa, como en la 2019-2020, cuando se incorporaron a última hora los efectos de la devaluación del contrato de Gonzalo Higuaín. Uno de esos asuntos extraordinarios podría ser el de la venta de Cristiano Ronaldo, operación en la que la Juventus registró un impacto económico negativo de 14 millones de euros.


A finales de agosto, la junta general de accionistas del club aprobó por unanimidad una ampliación de capital en 400 millones de euros, según ha informado la entidad bianconera en un comunicado para para “hacer frente a los importantes impactos económicos y financieros del Covid-19”.