19 Ene 2022 | 09:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus lanza su ‘e-commerce’ y pone un pie en Rusia 2018 con dos academias en el país

El club italiano quiere aprovechar la apuesta del país por este deporte con escuelas de formación en Moscú y San Peterbusrgo.

Palco23

16 may 2017 - 10:28

La Juventus quiere aprovechar el auge del fútbol en Rusia, país que albergará este año la Copa Confederaciones y el Mundial en 2018. El club italiano se ha aliado con el empresario local Alexey Mishakyn para poner en marcha dos escuelas de formación, una en Moscú y otra en San Petersburgo.

 

Se trata de las dos ciudades más importantes de la región, en las que el club ya sabe que tendrá notoriedad entre los más jóvenes con su metodología J | Academy. “Permitirá a los jóvenes de las dos mayores ciudades de Rusia perfeccionar sus habilidades de fútbol, siguiendo las metodologías de formación probadas por la Juventus”, explica el club, aspirante a ganar la Serie A y la Champions League.

 

La apertura de los dos centros son la consecuencia de cuatro años en los que la entidad deportiva había venido celebrando campus temporales, especialmente en Sochi, que en 2014 albergó los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

En total, la entidad cuenta con más de 45 academias por todo el mundo, después de un 2016 en el que se aceleraron proyectos en distintas ciudades de Estados Unidos, China y algunos países del Norte de África. Incluso tienen una en Alcorcón, donde enseñan a una parte de los 6.500 jóvenes que pasan por sus programas.

 

En paralelo a esta iniciativa, la Juventus ha anunciado que, una vez consolidado el patrocinio con Adidas, ha puesto en marcha su propio portal de comercio electrónico. La tienda, en la que se incluyen tanto las prendas técnicas de la marca alemana como todo el merchandising, está conectada con sus tiendas físicas en Turín y Milán.