Clubes

La Juventus ‘exprime’ el efecto CR7: Jeep duplica el importe del patrocinio principal hasta 42 millones

La marca automovilística, propiedad de la familia Agnelli, ha decidido elevar el importe fijo del contrato en 25 millones de euros anuales en 2019-2020 y 2020-2021, siguiendo los pasos de Adidas.

Palco23

24 oct 2019 - 10:18

La Juventus ‘exprime’ el efecto CR7: Jeep dobla el importe del patrocinio principal hasta 42 millones

 

 

La Juventus continúa aprovechando el efecto mediático que ha supuesto la llegada de Cristiano Ronaldo. El club italiano ha logrado mejorar en un solo año sus dos principales contratos de patrocinio, aprovechando el salto que ha supuesto la llegada del delantero portugués y su consolidación en la élite. Tras Adidas, el turno ha sido para Jeep, que más que doblará lo que venía pagando, hasta 42 millones de euros por temporada.

 

El contrato establece un aumento de 25 millones en el importe fijo que estaba comprometido desde 2012, que se situaba en 17 millones de euros. Esta mejora estará en vigor durante 2019-2020 y 2020-2021, último ejercicio del acuerdo en vigor. A cambio, también se aumentará el número de activos disponibles para la marca, que luce en el frontal de la camiseta de juego y en la ropa de entrenamiento, aunque con menos visibilidad.

 

La automovilística justifica el fuerte aumento de su inversión “en vista del excelente rendimiento deportivo del primer equipo”, así como por el “aumento de la visibilidad de la marca Juventus a nivel mundial”, según explica el equipo de fútbol en un comunicado. En el mismo, señala que ambas compañías, controladas por la familia Agnelli, ya están conversando para renovar.

 

Este acuerdo se suma al firmado a finales de 2018 con Adidas, que también aceptó asumir una importante mejora del contrato de la Juventus. En este caso, la marca alemana se ha comprometido a doblar el importe que venía pagando, hasta 51 millones de euros por curso. El nuevo contrato amplía el existente hasta el final de 2026-2027, e incluye un signing bonus de 15 millones de euros.

 

El importe total a cobrar asciende a 408 millones de euros fijos, que podrían aumentar en función de variables como la consecución de títulos deportivos o unas ventas de merchandising superiores a las previstas. El equipo tiene cinco establecimientos oficiales (tres en Turín y sendos en Milán y Roma) que en 2018-2019 dispararon sus ventas un 58,8%, hasta 44 millones de euros.

 

Estas renovaciones son vitales para garantizar la viabilidad del proyecto turinés, pues la Juve cerró 2018-2019 con unas pérdidas de 39,9 millones de euros, el doble que un año antes. De ahí que se haya aprobado una ampliación de capital de 300 millones para compensar esos números rojos y disponer de músculo con el que financiar el plan de futuro.