17 Ago 2022 | 05:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus da un giro a su identidad con un nuevo logo

Palco23

17 ene 2017 - 12:12

La Juventus se renueva. El club de la Serie A ha desarrollado una nueva imagen que "aspira a dar a su marca un significado más amplio y profundo". Concretamente, la entidad ha cambiado su logotipo con el objetivo de crear un signo "fuerte, esencial e inconfundible".

 

El nuevo logo, que se usará a partir de julio de 2017, contiene las franjas de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la J del nombre, "tres elementos que constituyen el ADN de la Juventus". En primer lugar, las franjas que se convierten en el tema comunicativo de la nueva identidad visual. La estilización de un Scudetto que representa la determinación con la que el club siempre ha buscado y buscará la victoria. Y en tercer lugar, la J, nuestra inicial, querida por los aficionados.

 

 

 

El club ha justificado su decisión de cambiar la identidad visual para "anticiparse a las transformaciones deportivas, sociales y económicas, ya que el fútbol es cada vez más global". "Es un logotipo desarrollado con los principios con los que se construye un icono global en estos tiempos, para cualquier contexto físico o digital, ha detallado la entidad.

 

Este cambio se engloba dentro de un plan de marca llamado Black and White and More, que pretende ofrecer más experiencias diversificadas e innovativas dirigidas tanto a los aficionados bianconeri en todo el mundo, ya sean aficionados al fútbol o no.