28 May 2022 | 16:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juve desata el apetito inversor: coloca bonos por 175 millones de euros con sobreoferta

El campeón de la Serie A, que se proponía obtener un máximo de 200 millones de euros, pagará un interés anual del 3,375% y deberá devolver todo el dinero en febrero de 2024.

Palco23

13 feb 2019 - 16:00

Respaldo de la comunidad inversora a la Juventus. El actual campeón de la Serie A ha cerrado una emisión de bonos por 175 millones de euros a un interés del 3,375%. Se trata de un coste superior al obtenido en noviembre por el FC Barcelona en una colocación privada de 140 millones de euros, pero el importe obtenido se sitúa en la franja alta de lo esperado, pues el plan inicial era obtener entre 100 millones y 200 millones de euros.

 

“La operación, que finalizó con éxito, recogió pedidos por un importe superior a 250 millones de euros y recibió solicitudes de Asia, Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia”, señala el consejo de administración en un comunicado. Dicho de otra manera, el club podría haber obtenido el máximo del importe que se proponía si así lo hubiese querido.

 

La operación contempla el pago de un cupo anual, con la devolución del principal en un solo pago el 19 de febrero de 2024. La colocación de deuda ha sido supervisada por Morgan Stanley como agente principal y UBI Banca como co-asesor. Se desconoce la identidad de los fondos de inversión que han participado en esta emisión.

 

Los recursos obtenidos permitirán reestructurar la deuda a corto plazo, pues la salida al mercado se planteó con el objetivo de “proporcionar a la compañía recursos financieros para su negocio mediante la optimización de la estructura y el vencimiento de la deuda”, según indicaba ayer en un hecho relevante.

 

La deuda financiera prácticamente se ha doblado en el último año, hasta 309,8 millones de euros. Este apalancamiento es debido al proyecto inmobiliario que están desarrollando junto al estadio, en el que se incluye la nueva ciudad deportiva, pero también un complejo de ocio. Ahora, la reestructuración dará más margen de maniobra al club para poder acudir con músculo a la próxima ventana de fichajes, en verano.

 

En cuanto al negocio de la Juve, el club italiano avanzó en septiembre que preveía cerrar esta temporada con pérdidas, situación que solo variará en función de los resultados que obtenga en la Champions League. Ello, después de concluir 2017-2018 con unos números rojos de 19,2 millones de euros tras facturar un 10% menos, con 504,7 millones de euros.