Clubes

La Justicia suspende el proceso de transformación a SAD del Atlético Sanluqueño

La medida se toma tras la demanda po rparte de la compañía Sportlogic contra el club de Primera Federación por incumplimiento de contrato. Los futbolistas Coke Andújar y Juan Cala habían negociado la compra de la entidad.

La Justicia suspende el proceso de transformación a SAD del Atlético Sanluqueño
La Justicia suspende el proceso de transformación a SAD del Atlético Sanluqueño
En marzo, los socios de la entidad aprobaron por mayoría la reconversión a SAD y se aprobó la fijación de capital social en un importe de 800.000 euros. Esta operación se llevó a cabo tras el acuerdo entre los jugadores Coke Andújar y Juan Cala para hacer

Palco23

19 oct 2022 - 12:17

Atlético Sanluqueño tendrá que esperar para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El juzgado mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda ha emitido un auto mediante el cual suspende el proceso de transformación a SAD del club de Primera Federación. La medida se toma tras la demanda por parte de la entidad Sportlogic contra el club por incumplimiento de contrato.

 

Según apunta la sociedad, se había acordado la futura transformación en SAD del Club Atlético Sanlqueño y la cesión a la entidad ahora peticionaria del 90% de las acciones que conformaran el capital social de esa futura sociedad que se pretendía constituir, todo ello a cambio de 300.000 euros.

 

Sin embargo, según consta en el auto, pese a existir ese acuerdo, por parte del club se habría cerrado con un tercero una operación similar, vulnerando con ello ese acuerdo de exclusividad e incumpliendo las obligaciones asumidas en el contrato celebrado con Sportlogic, entidad que, sin embargo, ha depositado el importe de la operación. Por lo tanto, el club habría incumplido sus obligaciones.

 

 

 

 

En marzo, los socios de la entidad aprobaron por mayoría la reconversión a SAD y se aprobó la fijación de capital social en un importe de 800.000 euros. Esta operación se llevó a cabo tras el acuerdo entre los jugadores Coke Andújar y Juan Cala para hacerse con el club.

 

Por lo tanto, el auto obliga al Consejo Superior de Deportes (CSD), al Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía (Raed), a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y a la Real Federación Andaluza de Fútbol (Rfaf) a no autorizar la inscripción de la futura SAD en la que se convertirá el club hasta que se dicte sentencia.

 

También establece que, en el supuesto que el club ya hubiera sido constituido e inscrito como SAD, “requiérase al CSD para que no autorice su venta a ningún tercero hasta que se dicte sentencia o el que, en su caso, conozca sobre la futura demanda de incumplimiento que, en su caso, se interponga por el ahora peticionario de medida cautelar”.

 

Por otro lado, también obliga al club y a todos los miembros de su junta a no realizar ningún acto de enajenación de acciones de la citada SAD en tanto no se dicte sentencia o se conozca sobre la futura demanda de incumplimiento que, en su caso, se interponga por el ahora peticionario de medida cautelar.

 

Fundado en 1948 en Sanlúcar de Barrameda, Atlético Sanluqueño milita actualmente en el Grupo II de Primera Rfef y disputa sus encuentros en el Estadio El Palmar, propiedad del Ayuntamiento.