Clubes

La justicia italiana sanciona con diez puntos a la Juventus en la Serie A

La decisión llega después de rechazar el proceso de apelación del conjunto biaconieri. La posibilidad de poder acceder a la próxima edición de la Champions League dependerá de ganar los próximos tres partidos de la temporada.

La justicia italiana sanciona con diez puntos a la Juventus en la Serie A
La justicia italiana sanciona con diez puntos a la Juventus en la Serie A
El club de la Serie A cerró el primer semestre de 2022-2023 con unas pérdidas de 29,5 millones de euros

Palco23

24 may 2023 - 12:41

Golpe bajo para la Vechia Signora. La Juventus ha recibido finalmente una sanción de diez puntos por el caso plusvalías. A través del tribunal de justicia de la Federación Italiana de Fútbol, después de que este anulara en primera instancia una sanción de quince puntos.

 

La Federación Italiana de Fútbol, en una nota de prensa, explica que “el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva”.

 

Sin embargo, se ha absuelto al exjugador checo Pavel Nedved, así como a Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados. La Juventus respondió inmediatamente y aseguró que apelará está sentencia y que existe una persecución contra la entidad que busca manchar su imagen

 

 

La sanción no sólo repercute a nivel deportivo, sino también económicamente. Ahora, las opciones para clasificarse a la próxima Champions League se han complicado porque han bajado al sexto lugar. Con ello, el equipo de Allegri tendrá que ganar todo lo que queda del campeonato y esperar resultados negativos de Roma y AC Milán.

 

No es la primera vez que la Juventus está inmersa en casos judiciales. En 2006, la justicia italiana dictaminó y sentenció el descenso de la entidad italiana a la Serie B por el caso Calciopoli y, además, le quitó los títulos de la Serie A de las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, dárselos al Inter de Milán, que había quedado en segunda posición en dichos campeonatos.

 

El club de la Serie A cerró el primer semestre de 2022-2023 con unas pérdidas de 29,5 millones de euros, un 73,7% menos que en el mismo periodo de 2021-2022. Este resultado se produjo tras aumentar sus ingresos un 23,8%, hasta 276,2 millones de euros. Por otro lado, la deuda financiera neta a 31 de diciembre de 2022 se situó en 333 millones de euros, más del doble que a 31 de diciembre de 2021.