20 Ene 2022 | 00:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

La junta electoral de Osasuna tumba las candidaturas alternativas a Sabalza

El pre-aval de Víctor Álvarez no era convertible en aval, mientras que Juan Ramón Lafón se respaldaba en un fondo de inversión y no una entidad bajo el paraguas del Banco de España.

Palco23

08 nov 2017 - 08:21

Luis Sabalza podría tener menos problemas de los previstos para ser reelegido al frente de CA Osasuna. La junta electoral ha decidido no admitir las candidaturas de Víctor Álvarez y Juan Ramón Lafón, al considerar que los pre-avales que presentaron no cumplen con los requisitos establecidos en los estatutos del club. Ambos podrán impugnar en un plazo de tres días, pero el organismo que regula el proceso ya ha presentado dos informes independientes que avalan su decisión.

 

En el caso de Lafón, su problema reside en que la entidad emisora del aval no está registrada en el registro del Banco de España, como exige la Ley del Deporte. Ello se debe a que el apoyo no procede de ninguna entidad financiera tradicional, sino de un fondo de inversión llamado Rainbow Merchant tras el que figura un empresario italiano: Angelo Rosati.

 

Esta entidad le ha concedido un aval de 4,2 millones de euros, pero ese no es el problema. Lafón ha argumentado que no hayan buscado un banco español porque “las condiciones para un tipo de aval de este tipo son durísimas debido a la reestructuración bancaria sufrida por la crisis económica”.

 

En el caso de Alvárez, los informes constatan que la documentación presentada no tiene la consideración de aval o pre-aval, requisito indispensable para poder optar a la presidencia de la institución.