05 Jul 2022 | 15:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

La gestora del Barça prescinde del principal acusado del ‘Barçagate’

La primera decisión de Carlos Tusquets al frente del club ha sido despedir a Jaume Masferrer, hasta ahora asesor del expresidente Josep Maria Bartomeu.

Palco23

30 oct 2020 - 18:32

La gestora del Barça prescinde del principal acusado del ‘Barçagate’

 

 

 

La gestora del Barça entra con fuerza. La primera decisión de Carlos Tusquets como presidente de la gestora del FC Barcelona ha sido prescindir de Jaume Masferrer. Así se ha comunicado hoy a los trabajadores en un comunicado en el que se argumenta la decisión en base a que Masferrer ocupaba un cargo que se había quedado sin contenido, según La Vanguardia.


Masferrer era hasta ahora director del área de presidencia. Su principal función era la de asesorar al ya expresidente Josep Maria Bartomeu. El extrabajador del club era considerado un hombre de confianza de Bartomeu.

 

Masferrer estuvo en el centro de la polémica por el caso Barçagate al ser considerado el principal responsable de la operación en la que el club catalán contrató una empresa para criticar a sus propio jugadores y a la oposición política. En febrero, Masferrer fue suspendido de empleo y suelo por el caso, pero en julio recuperó sus funciones tras la auditoría de PWC.

 

En 2015, Masferrer fue responsable de la campaña electoral de Bartomeu y siguió como colaborador externo del presidente hasta 2018 cuando se incorporó a la entidad con un área creada expresamente para él.