06 Jul 2022 | 01:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

La gestora de pabellones AEG crece en Australia con la compra del equipo de baloncesto Sydney Kings

A. Malla

22 mar 2016 - 11:16

AEG amplía su cartera de equipos deportivos. La gestora norteamericana de centros deportivos, que tiene en propiedad a los equipos de hockey LA Kings, Ontario Reign y Manchester Monarchs y tiene una participación en Los Angeles Lakers, ahora se ha hecho con el Sydney Kings, equipo de la National Basketball League (NBL), máxima competición del baloncesto en Australia. Los términos económicos de la compra no han transcendido.

 

"Los Sydney Kings están a punto de entrar en una fase emocionante de crecimiento y desarrollo con su nuevo propietario, AEG Ogden", aseguró la NBL en un comunicado. En virtud de la compra, el nuevo hogar del club australiano será el Allphones Arena y en partidos ocasionales en el ICC Sydney, recintos cuya gestión es de AEG.

 

El director ejecutivo de la NBL, Larry Kestelman, comentó que "la noticia era un desarrollo muy positivo para el baloncesto en Sídney y para la marca icónica de los Sydney Kings". "Como liga hemos dado grandes pasos en la temporada 2015-2016 hacia nuestro ambicioso objetivo de hacer de la NBL la marca de entretenimiento número uno de los deportes de verano en Australia y Nueva Zelanda", explicó.

 

Por su parte, el presidente de AEG Ogden, Harvey Lister, manifestó que "como parte del mayor propietario del mundo en franquicias deportivas, la adquisición de AEG de los Sydney Kings es un ajuste perfecto en una familia mundial de las principales marcas deportivas".

 

La compra también ha implicado cambios en la dirección del club, como la del nuevo director general, que será Jeff Van Groningen. Además, los Sydney Kings anunciarán en las próximas semanas un nuevo entrenador y buscarán a un naming right para relanzar al club.