Líder en información económica del deporte

Clubes

La Generalitat rechaza la petición del Barça para reabrir el Camp Nou

Se estudiará el protocolo para la celebración del voto de censura y la idoneidad de las fechas previstas, según la evolución de la situación epidemiológica.

Palco23

16 oct 2020 - 19:35

La Generalitat rechaza la petición del Barça

 

 

Sin público en el Camp Nou para la Champions, de momento. El Govern de la Generalitat ha descartado la posibilidad de abrir el Camp Nou durante los próximos partidos de Champions League. El Barça planteó a la Secretaría General del Deporte (SGD) del Gobierno catalán un plan de reapertura que pretendía acoger mil personas en el Camp Nou el próximo 20 de octubre en el encuentro de Champions ante el Ferencváros.

 

Además, el club pedía que, para el 4 de noviembre, cuando está previsto el encuentro ante el Dinamo de Kiev, el Camp Nou pudiera llenarse con 10.000 espectadores, mientras que, para el encuentro ante la Juventus, que se deberá disputar el 8 de diciembre, se permitiera el acceso del 25% del aforo, lo que supondría cerca de 25.000 personas en las gradas.

 

En la reunión celebrada este viernes se ha denegado el acceso de público al Camp Nou durante los partidos de competiciones europeas, así como para los partidos de la próxima semana de las secciones profesionales en el Palau Blaugrana.

 

Se ha acordado la creación de un grupo de trabajo técnico coordinado por Generalitat de Catalunya y el FC Barcelona para estudiar los protocolos para la celebración del voto de censura y la idoneidad de fechas previstas, según la evolución de la situación epidemiológica.