06 Jul 2022 | 14:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Fundación Unicaja retira la subvención al equipo de la Liga Endesa

La entidad ha decidido reducir de 3,5 millones a 600.000 euros la aportación que hará al equipo, que irían destinados a la cantera.

Palco23

30 mar 2021 - 17:37

La Fundación Unicaja retira la subvención al equipo de la Liga Endesa

 

 

La Fundación Bancaria Unicaja retira la subvención al Unicaja de Málaga. La entidad ha decidido reducir de 3,5 millones a 600.000 euros la aportación que hará al equipo, que irían destinados a la cantera, según ha avanzado Sur.

 

Según un comunicado recogido por el medio, la situación se ha producido ante la imposibilidad de recibir dividendos como máximo accionista de Unicaja Banco con la que espera celebrar una reunión para aclarar el asunto. Por lo tanto, será en esta reunión donde salgan las bases del proyecto deportivo en el que no se puede descartar que el club busque un segundo espónsor para compensar la reducción del presupuesto por parte de la Fundación.

 

Por otro lado, la Diputación de Málaga ha pedido hoy una reunión extraordinaria del patronato de la Fundación Unicaja para debatir y analizar el anuncio de retirada del apoyo financiero al Unicaja. Asimismo, la Junta de Andalucía pedirá a la Fundación Unicaja que mantenga el apoyo al club de baloncesto.

 

 

 

 

“A principios del año pasado las previsiones de dividendos anunciadas por Unicaja Banco permitían estimar que la Fundación recibiría aproximadamente 40 millones de euros para el ejercicio 2020 y en torno a 45 millones o 50 millones para el ejercicio 2021; en su lugar, en el ejercicio 2020, y por primera vez en su historia, la Fundación ha recibido cero euros de dividendos al haberse retenido los 40 millones de euros previstos como mayor capital de Unicaja Banco”, ha justificado la entidad.

 

“Ante esta situación, ya trasladada al club de baloncesto y al banco en el pasado ejercicio, y no ahora, y con arreglo a esa situación, en la temporada 2020-2021 la fundación ha sostenido todo el deporte base y ha contribuido bajo distintas formas (aportación con cargo a reservas de capital, cesiones gratuitas de instalaciones e inmuebles…), mientras que el banco ha elevado su aportación a la sociedad anónima deportiva”, ha aclarado.

 

En esta línea, la Fundación ha explicado que una vez cerradas las cuentas para el ejercicio 2020, respecto a la temporada 2021-2022, “estaba ya prevista una reunión en las próximas semanas entre el banco y la fundación para proyectar las líneas generales de la misma, incluidas las aportaciones respectivas, sin olvidar que, de la aportación realizada por Unicaja Banco, el 50% es una aportación indirecta de la Fundación”. “Ello dependerá de la fijación de un presupuesto elaborado, riguroso y operativo del club, de la influencia en ingresos y gastos de la Covid-19 y de los dividendos a percibir por la Fundación”, ha informado.