17 Ago 2022 | 07:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Fiorentina se refuerza con el director general de Puma en Italia

Palco 23

26 oct 2014 - 18:56

La Fiorentina refuerza su estructura ejecutiva. El conjunto italiano ha anunciado la incorporación de Andrea Rogg como nuevo director general a partir del 3 de noviembre. El ejecutivo era el consejero delegado de Puma en Italia desde 2007, cargo al que fue promovido tras un año como director de ventas de la enseña de moda deportiva para el país. Antes, había ocupado cargos de responsabilidad en Marcolin y Luxottica, dos fabricantes de gafas de sol.

 

Andrea Della Valle, presidente de honor y máximo accionista de la Fiorentina, confía en que Rogg sea capaz de ejecutar los planes de futuro que ha pensado para la entidad, y que pasan por una mayor internacionalización de la marca y un aumento de los ingresos comerciales. Rogg, cuya llegada supone un refuerzo para el presidente, Mario Cognini, tiene ante sí un gran reto, ya que el objetivo es elevar los ingresos desde los 67 millones de euros que se registraron en 2011, hasta los 200 millones de euros en un plazo de cuatro o cinco años.

 

Encima de la mesa de la Fiorentina también está la construcción de un nuevo estadio, cuya inversión podría superar finalmente los 300 millones de euros, así como la renovación total de todos los acuerdos de patrocinio que tienen firmados para elevar los ingresos.