Clubes

La financiera de Mercedes-Benz seguirá en la camisetas del Stuttgart hasta 2019

Palco23

12 may 2016 - 10:04

Los grandes patrocinadores de la Bundesliga siguen manteniendo la confianza en los clubes, incluso por aquellos que están al borde del descenso. El último en renovar su contrato es Daimler, socio principal del Stuttgart y que utiliza la camiseta del club alemán para promocionar su filial de financiación Mercedes-Benz Bank. Los términos económicos del acuerdo, que estará en vigor hasta el final de la temporada 2018-2019, no han trascendido.

 

"Somos leales al VfB Stuttgart y mantenemos los dedos cruzados por ellos en el partido final. La situación es difícil, pero en el fútbol, ​​todo es posible", ha comentado Dieter Zetsche, presidente de la junta y director de Mercedes-Benz, sobre la última jornada en la que el club necesita los tres puntos y que el Werder Bremen pierda para seguir un año más en la élite.

 

Stuttgart Mercedes Benz 650
La automovilística, que tiene su sede en la ciudad, patrocina la camiseta y el estadio.

 

El compromiso de la automovilística, cuya sede está en esta ciudad germana, se ha ampliado también a las categorías inferiores, de modo que su logo ya no sólo aparecerá en la indumentaria del primer equipo. Actualmente, también dan nombre al estadio, cuya propiedad es compartida entre el club y el Ayuntamiento. "Muchos de nuestros empleados son leales seguidores del VfB", ha añadido Franz Reiner, presidente de la junta de Mercedes-Benz Bank, sobre un motivo más de su compromiso.

 

Sobre el riesgo de descenso y pérdida de ingresos, Wilfried Porth, miembro de la junta del Stuttgart y alto ejecutivo de Daimler, ha indicado que "nuestros esfuerzos en el VfB están destinados al largo plazo; se trata de una asociación que hemos trabajado durante décadas, tanto en tiempos de éxito como durante las fases deportivamente más difíciles".