23 May 2022 | 04:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

La financiera Creditea lucirá en la trasera del Rayo Vallecano durante dos años

La compañía, especializada en la concesión de préstamos a través de Internet, se ha asegurado una opción de prórroga por una temporada adicional con el equipo de LaLiga Santander.

Palco23

27 sep 2018 - 17:00

La financiera Creditea lucirá en la trasera del Rayo Vallecano durante dos años

 

 

El Rayo Vallecano aún no ha dado con un patrocinador principal para la camiseta, pero sí ha empezado a vender el resto de activos de la equipación. El club ha firmado a un acuerdo con la financiera Creditea, por el que esta compañía aparecerá bajo los dorsales de la camiseta durante las dos próximas temporadas. El acuerdo, del que no se han desvelado los términos económicos, incluye una opción de prórroga por un año más.

 

La compañía, especializada en la concesión de préstamos a través de Internet, será la única que luzca de momento en la equipación junto al proveedor técnico, Kelme. Tras el ascenso a LaLiga Santander, ni el bufete de abogados Rosales ni el operador de juego El Dorado han ampliado su colaboración con el equipo de fútbol para mantener su presencia en el principal activo de la entidad.

 

Por su parte, Jorge Bardón ha explicado que “a nivel personal, siempre he admirado al Rayopor plantar cara a los equipos más poderosos. La fuerza y la juventud de este equipo son las que, día tras día, intentamos poner en práctica en Creditea para desarrollar servicios de financiación éticos, democráticos y responsables. A través de este patrocinio, queremos estar presentes en la vida de los seguidores del club, fomentando la práctica deportiva y desarrollando acciones para socios y aficionados”.

 

“De este acuerdo las dos marcas nos vamos a ver reforzados, ya que esto supondrá un refuerzo tanto para los clientes de Creditea en su acercamiento al Rayo Vallecano, como para los abonados y aficionados”, ha defendido el presidente y máximo accionista del club, Raúl Martín Presa.

 

“El Rayo es un club histórico con unos valores y una manera de entender el fútbol que lo hacen especial y con los que nosotros nos identificamos”, ha añadido Jorge Bardón, director general del nuevo sponsor. “Queremos estar presentes en la vida de los seguidores del Club, fomentando la práctica deportiva y desarrollando acciones para socios y aficionados”, ha avanzado.

 

El club madrileño es uno de los que menos factura por su negocio comercial, con una media de dos millones de euros anuales durante las últimas cinco temporadas. En 2016-2017, el negocio ordinario rondó los 12 millones de euros y obtuvo otros 3,75 millones por traspasos, que apuntalaron un beneficio neto de 3,5 millones de euros.