Líder en información económica del deporte

Clubes

La familia Glazer pone en venta otros 9,5 millones de acciones del Manchester United

Hace unos meses, los propietarios se comprometieron a poner más acciones a disposición de los seguidores, sobre todo después de las manifestaciones surgidas tras el acuerdo de la Superliga europea.

Palco23

06 oct 2021 - 11:00

La familia Glazer pone en venta otros 9,5 millones de acciones del Manchester United

 

 

Más de nueve millones de las acciones del Manchester están en venta. La familia Glazer, accionista mayoritario del Manchester United, ha puesto en venta 9,5 millones del club por 186,86 millones de dólares. El club notificó a la Bolsa de Valores de Nueva York la venta a nombre de los directivos del club, Kevin y Edward Glazer.

 

Por otro lado, según ha informado el club, esta operación no supondrá ninguna inyección de capital en la entidad, puesto que son acciones en circulación.

 

La operación se ha producido cinco meses después de que el partido de la Premier League entre el Manchester United y el Liverpool se tuviera que suspender por las protestas de la afición, enfadada por el anuncio del club de formar parte de la Superliga europea y con el directivo Joel Glazer como negociador. Hace unos meses, Glazer se comprometió a poner más acciones a disposiciones de los seguidores, sobre todo después de las manifestaciones.

 

En marzo, el club anunció que el copresidente Avram Glazer había puesto en venta una parte de sus acciones. Con este movimiento, el capital social de la familia Glazer en el club se vio reducido del 78% al 74,9%. El máximo responsable del United puso en el mercado cinco millones de acciones del club.  

 

 

 

 

La venta actual representa el 8% de la propiedad combinada total de la familia, aunque todavía mantendrá un 69% de la entidad. Las acciones se venderán a un precio más bajo que el valor de mercado a causa del gran número de acciones vendidas.

 

El club inglés cerró el ejercicio 2021 (concluido el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 92,2 millones de libras (107,8 millones de euros). De esta forma, el club de Old Trafford registró por segundo año consecutivo números rojos, que contrastan con el beneficio de 18,9 millones de libras (20 millones de euros) del año prepandemia.

 

Los ingresos a cierre de 2021 se situaron en 494 millones de libras (579 millones de euros), frente a los 509 millones de libras (558 millones de euros) del año anterior, lo que supuso un aumento del 15,3%. La deuda de la entidad descendió hasta 419,5 millones de libras, comparado con los 474,1 millones de 2020. El beneficio bruto de explotación (ebitda) del club ajustado se situó a cierre del ejercicio en 95 millones de libras (111,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 28% respecto al año anterior.