Clubes

La familia Del Nido vuelve al consejo del Sevilla FC con la vicepresidencia primera

José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente y principales accionistas, volverá a ocupar el cargo al que renunció en 2017. Su nombramiento llega tras la firma de la paz social entre los dos bloques accionariales mayoritarios.

Palco23

17 dic 2019 - 14:40

La familia Del Nido vuelve al consejo del Sevilla FC con la vicepresidencia primera

 

 

El Sevilla FC continúa retomando la paz institucional que perdió hace dos años. El club ha anunciado hoy el nombramiento de José María del Nido Carrasco como vicepresidente primero, un cargo que ocupó desde enero de 2014 y al que renunció en julio de 2017. Su regreso es un capítulo más del acuerdo alcanzado entre los dos grandes bloques accionariales para dotar de estabilidad al equipo de fútbol.

 

El hijo del expresidente José María del Nido también formará parte del comité ejecutivo y será consejero delegado mancomunado, un rango que también ostentan el presidente, José Castro, y el también vicepresidente, Gabriel Ramos. “Tiene una dilatada trayectoria en los órganos de gobierno del club”, sostiene la entidad sobre su regreso.

 

En la actualidad, el consejo de administración tiene representados de las familias Castro, Alés, Guijarro y Carrión, que conjuntamente ostentarían en torno al 40% del capital, y las familias Del Nido, Gómez y Miñán, que tendrían un 34% aproximadamente. El tercer bloque es Sevillistas Unidos 2020, un grupo inversor que hace un año adquirió el 5%.

 

El pacto entre todos estos accionistas se hacía necesario para afronta los retos de futuro del Sevilla FC, que incluyen la remodelación y ampliación del Ramón Sánchez-Pizjuán y la construcción de un hub corporativo en la ciudad deportiva.“Nos centraremos en un único objetivo: hacer crecer a la sociedad”, señaló Castro en su carta a los accionistas para defender este pacto.

 

El club andaluz cerró 2018-2019 con un beneficio neto de 2,48 millones de euros, el más bajo desde 2014 debido a que la facturación total retrocedió un 15,3% y cayó por debajo de los 200 millones de euros; en concreto, fueron 196,43 millones. Aun así, la inversión en plantilla se mantuvo y la masa salarial apenas varió, pues se mantuvo en 151 millones de euros, según las cuentas anuales a las que ha accedido Palco23.