23 May 2022 | 17:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

La energética asturiana TeslaCard releva al Ayuntamiento de Gijón patrocinador principal del Sporting

El club ha conseguido su objetivo de dar con una empresa privada que releve al Ayuntamiento de Gijón en el frontal de la camiseta.

Palco23

09 jun 2017 - 15:03

sporting gijon patrocinio teslacard

 

El Real Sporting ha dado con un nuevo patrocinador principal para su camiseta. Como ya publicó Palco23, el objetivo del club era encontrar una empresa privada que relevara al Ayuntamiento de Gijón, y finalmente se ha alcanzado un acuerdo con la energética local TeslaCard. Los términos económicos del nuevo contrato no se han hecho públicos.

 

La compañía asturiana lucirá en el frontal de la equipación durante una temporada, que estará marcada por el regreso del club a la Liga 1|2|3, después de no lograr la permanencia. El contrato es por una temporada, con opción a una adicional, y en principio se situaría al menos en torno a los 450.000 euros que percibía del gobierno municipal.

 

La entidad presidida por Javier Fernández señala que “este acuerdo representa una enorme satisfacción porque una empresa asturiana haya entendido la importancia del momento que vive el Real Sporting, en una etapa de crecimiento y sostenibilidad”. En este sentido, han agradecido el apoyo público de los últimos años, aunque ahora toque “abrir una época renovada en la que el sueño pasa porque ese crecimiento del club sea también el de toda la ciudad de Gijón”.

 

El club había venido contando de forma recurrente con el apoyo de la Administración, y el último convenio firmado en 2013 establecía el pago de 1,75 millones de euros hasta 2017, a razón de unos 450.000 euros anuales con variables al alza o a la baja en función de si ascendía a Primera División o descendía  Segunda B; en la élite, los cobros rondaban los 600.000 euros.

 

El negocio comercial del Sporting en 2015-2016 se situó en 4,1 millones de euros, uno de los importes más bajos de la categoría, como revelaba el análisis de Palco23 sobre el negocio de cada club de la Liga Santander. Además, de Gijón, en su equipación aparece la empresa de footgolf CMP bajo los dorsales, y Telecable Nissan en el pantalón.

 

En total, el club logró cerrar el último ejercicio con una facturación de 43 millones de euros y un beneficio neto de 1,59 millones, pese a la importante limpia de balance que se acometió. Para 2016-2017, la previsión pasaba por ingresar más de 50 millones y obtener un resultado neto de 8,86 millones de euros.

 

Teslacard, por su parte, centrará una parte importante de la activación de su patrocinio en la escuela de Mareo, donde se entrenan las categorías inferiores. En concreto, se realizarán diversas acciones “en que los jóvenes, niños y niñas se acerquen a hábitos saludables, como la comida ecológica y de proximidad, así como en la importancia de las energías renovables y la reducción de huella de carbono, como fórmula de sostenibilidad”.