18 May 2022 | 19:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

La EFL multa con 22,5 millones al Queens Park Rangers por el ‘fair play’ financiero

El equipo británico ha aceptado la sanción impuesta por la gestora de las categorías inferiores a la Premier League, después de que gastara un 195% de sus ingresos para ascender en 2014.

Palco23

27 jul 2018 - 13:59

La EFL multa con 22,5 millones al Queens Park Rangers por el ‘fair play’ financiero

 

 

Dura sanción para el Queens Park Rangers. El club británico ha aceptado una sanción de 20 millones de libras (22,5 millones de euros) por parte de la English Football League (EFL). La entidad que gestiona el fútbol profesional por debajo de la Premier League ha tomado esta decisión tras comprobar que el equipo de fútbol gastó un 195% más de lo que ingresó para ascender a la élite en 2014.

 

La sanción se divide entre 17 millones de libras de multa y 3 millones de libras para sufragar los costes asumidos por la EFL durante la investigación. Además, se le prohibirá acudir al mercado de fichajes de enero de 2019 y los accionistas han tenido que firmar un compromiso de ampliar capital en 21,97 millones de libras (24,73 millones de euros).

 

El equipo británico presentó un recurso de apelación, pero finalmente ha decidido aceptar la sanción para zanjar el asunto. “Si bien sentimos que teníamos un caso muy sólido en apelación, hemos considerado que era mejor dejar este asunto atrás para permitir que todas las partes tuvieran certeza y permitirnos continuar centrándonos en dirigir el club en de una manera sostenible en el futuro”, ha señalado su presidente, Lee Hoos.

 

La EFL dará un margen de diez años para abonar la multa, y le permitirá que estos pagos fraccionados no computen a la hora de calcular su sostenibilidad. “Al aceptar el acuerdo anterior, el consejo fue consciente de que la carga financiera impuesta al club debía ser manejable, para no poner en duda su futuro”, ha señalado el director general de la gestora, Shaun Harvey. “Sigue siendo un valioso miembro de la EFL y un gran activo de la comunidad”, ha añadido sobre el Queens Park Rangers.

 

En la actualidad, el club está controlado por Tony Fernandes, empresario malayo y dueño de la aerolínea AirAsia; el consejero delegado de esta compañía, Kamarudin bin Meranun; el también empresario asiático Ruben Emir Gnanalingam, y la familia propietaria del hólding industrial Mittal.