05 Jul 2022 | 15:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

La ECA recupera al consejero delegado del Atlético de Madrid para su comité

La Asociación Europea de Clubes inicia la nueva temporada pasando página a la Superliga y anuncia las nuevas incorporaciones a su comité ejecutivo, al que se reincorpora el consejero delegado del Atlético de Madrid.

Palco23

07 sep 2021 - 12:00

La ECA recupera al consejero delegado del Atlético de Madrid para su comité

 

Miguel Ángel Gil Marín y el Atlético de Madrid recuperan peso en Europa. La Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el consejero delegado del equipo rojiblanco vuelve a formar parte del comité ejecutivo del organismo, del que ya formaba parte hasta su dimisión fruto de la adhesión al proyecto de la Superliga.

 

La ECA ha hecho públicos los nombramientos de tres personas que pasan a formar parte de su comité ejecutivo. A Miguel Ángel Gil Marín, en representación del Atlético de Madrid, se unen Alessandro Antonello, consejero delegado del Inter de Milán, y Daniel Levy, presidente del Tottenham.

 

De esta manera, el consejero delegado del conjunto colchonero es el único representante del fútbol español en este órgano de la ECA, asociación presidida por Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, y de la que forman parte 247 clubes de Europa. El ejecutivo del equipo rojiblanco es también vicepresidente primero de LaLiga.

 

 

Gil Marín dimitió del comité ejecutivo debido a la participación del Atlético de Madrid en el proyecto de la Superliga, de la que más tarde se desmarcó junto a otros ocho equipos, todos menos FC Barcelona, Juventus y Real Madrid. El pasado 16 de agosto, la ECA readmitió a los nueve clubes.


Ayer, Al-Khelaifi presidió su primera reunión de la ECA, abogando por pasar página al proyecto de la Superliga y presentando un plan para fortalecer el fútbol europeo en base a cinco prioridades estratégicas, entre las que destacan la necesidad de renovar el fair play financiero y estrechar las relaciones con la Uefa.

 

El presidente de la ECA ha querido desmarcarse una vez más de la Superliga, asegurando que “mientras los tres clubes rebeldes derrochan energía, distorsionan narrativas y continúan clamando al cielo, los demás avanzamos y concentramos todas nuestras fuerzas en construir un futuro mejor para el fútbol europeo, unidos y juntos”.