Clubes

La directora general de Bay FC abandona el club tras un año en el cargo

Lucy Rushton ha desempeñado las funciones de general manager en la franquicia de la National Women's Soccer League (Nwsl) desde mediados de 2023. Anteriormente, había pasado por DC United, Atlanta United FC y Reading FC.

La directora general de Bay FC abandona el club tras un año en el cargo
La directora general de Bay FC abandona el club tras un año en el cargo
Lucy Rushton se ha forjado su carrera pasando por varias de las mayores franquicias de la competición de fútbol femenino de Estados Unidos, pese a que sus primeros pasos fueron en Reino Unido. .

Palco23

9 jul 2024 - 10:53

Bay FC busca nueva directora general. Lucy Rushton, quien ha desempeñado las funciones de general manager en la franquicia de la National Women's Soccer League (Nwsl) desde mediados de 2023, ha abandonado su cargo, tal y como han confirmado las partes en un comunicado.

 

“Ser parte de la construcción de un nuevo club en el deporte que amo es algo por lo que siempre estaré agradecida”, ha destacado Rushton en el escrito. “Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero creo que la correcta para mí en este momento; estoy emocionado y ansiosa por mi próximo capítulo”, ha añadido.

 

Lucy Rushton se ha forjado su carrera pasando por varias de las mayores franquicias de la competición de fútbol femenino de Estados Unidos, pese a que sus primeros pasos fueron en Reino Unido. En 2007, Rusthon trabajó como player recuitment analyst en Watford FC, de la English Football League Championship.

 

Del conjunto inglés saltó a Reading FC, militante en la English Football League One desde 2023, equipo en el que desempeñó las funciones de senior performance analyst. Tras siete años, en 2016, fichó por Atlanta United FC, ya en la Nwsl, como responsable del área de technical recuitment&análisis. En 2021, fue nombrada general manager de DC United y dos años después recaló en Bay FC.

 

 

 

 

Por su parte, Bay FC firmó a principios de abril un acuerdo valorado en más de medio millón de dólares con Sixth Street, que a su vez es la empresa propietaria del club, por estampar su logotipo en la parte posterior de la camiseta.

 

El gigante de capital privado, que lideró un grupo de inversores que pagó 53 millones de dólares el año pasado para llevar a Bay FC a la Nwsl, realizará el patrocinio a través de la propia empresa y no del fondo Tao de Sixth Street, por lo que es independiente de la propiedad del equipo. Tras este acuerdo, el club estadounidense rompió el récord de mayor patrocinio de camiseta de la Nwsl.

 

Bay FC tiene previsto gastar más de los 2,8 millones de dólares del límite salarial de la liga, por lo que pagará un impuesto sobre el límite salarial. El equipo agotó las entradas para su partido inaugural en el estadio PayPal Park el sábado y ya ha firmado una serie de acuerdos, entre ellos con Sutter Health, Visa, Lyft y PNC Bank.

 

Hasta la fecha, Bay FC ostenta el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino tras pagar a Madrid CFF 735.000 euros por Rachel Kundananji en febrero. Ahora, el club ostenta también el récord en patrocinio de camiseta de la Nwsl.