30 Nov 2021 | 16:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

La diputación de Gipuzkoa inyecta 2,8 millones de euros en el RETAbet de la ACB

G.G.R.

10 feb 2016 - 09:14

El baloncesto en San Sebastián está garantizado cuatro años más. La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gipuzkoa Basket Club han firmado esta semana el convenio de colaboración hasta 2019 por el que la Administración desembolsará un total de 2,8 millones de euros.

 

El objetivo de estos 700.000 euros por temporada que recibirá el club de baloncesto es dar una estabilidad económica al club para garantizar así que Gipuzkoa tenga un club en la máxima categoría del baloncesto español. "Colaboración y estabilidad esas son las palabras claves de este convenio. Teníamos claro que había que recuperar esa colaboración", ha dicho el diputado general de la Diputación Foral, Markel Olano.

 

Con este nuevo periodo, la Diputación considera de "gran interés deportivo para Gipuzkoa la participación de Gipuzkoa Basket en la ACB". Además, según se ha explicado en un comunicado, esto "posibilitará, a su vez, generar confianza y atraer el patrocinio privado de las empresas de nuestro entorno".

 

Gipuzkoa Retabet 650
Los dirigentes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Gipuzkoa Basket Club en la presentación del acuerdo./ GBC

 

Para el diputado de cultura y deportes, Denis Itxaso, el Gipuzkoa Basket también es importante por la difusión que hace de la provincia al subrayar "el sentimiento de pertenencia y el orgullo que genera". Por su parte, la presidenta del RETAbet, Nekane Arzallus, ha agradecido a la Diputación este apoyo y ha explicado que están creando escuelas para niños en todo el territorio.

 

Cabe recordar que el conjunto vasco cuenta con la casa de apuestas RETAbet.es como patrocinador principal y que también tiene sus naming rights, además del Ayuntamiento de San Sebastián y su concejalía de deportes llamada Donostia Kirola, el banco Kutxabank, el Diario Vasco y Elements como proveedor técnico.